En la capital el PSOE sigue siendo la primera fuerza aunque pierde voto, PP y BNG lo recuperan, VOX sube y Ciudadanos se desploma
 
 
Los comportamientos de las principales fuerzas son muy similares en la capital con respecto al conjunto de la provincia, a excepción del PP que en la ciudad recupera voto con relación a las Generales del 28A
 
 
 
10 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL
 

Si no fuera porque el PP recupera voto mientras que en la provincia en su conjunto lo pierde, lo que en la ciudad sucede sería muy parecido al conjunto de los 91 restantes concellos. Podría decirse que los 1.803 votos que gana en la capital reducen a 482 los que pierde en el conjunto de la provincia con respecto al pasado 28 de abril.

No ocurre lo mismo con el PSdeG-PSOE que en la capital pierde casi 2.000 votos de los 7.248 que pierde en el conjunto de la provincia. Aún así le da para seguir siendo la primera fuerza de la provincia en lo que a las Generales respecta.

Pierde Podemos casi 2.400 votos, pero aún así se mantiene como la tercera fuerza en la capital. Y pierde Ciudadanos, acorde con lo que ha sido el comportamiento de la formación naranja en la práctica totalidad del Estado y en esta provincia, hasta verse relegada en la ciudad a ser la sexta fuerza.

Por detrás del BNG, que recupera un 52,5% de voto (5ª fuerza) y de VOX, que se convierte en la 4ª al crecer un 24% con respecto a la anterior consulta.

 
 
 
     
 
 
     
   
     
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL