Los líderes de PP, PSOE y BNG en Ourense evitan reconocer el castigo en las urnas del pasado 25-M
 
Los líderes de las tres principales fuerzas en la provincia ourensana evitan el análisis de los resultados de las pasadas Europeas. Se silencia que PP, PSOE y BNG pierden voto tanto con respecto a las anteriores de 2009 como con relación a las Locales de 2011 y a las Gallegas de 2012. El fiasco del 25-M constata que cualquier consulta pasada fue mejor, incluso mucho mejor, y que atraviesan por sus peores momentos electorales
 
 
 
 
 
 
28 de MAYO de 2014: OURENSE DIXITAL

Dos días después del 25-M los responsables de las hasta ahora tres principales fuerzas políticas en esta provincia, PP, PSOE y BNG, han evitado el cuerpo a cuerpo con los medios de comunicación y el análisis de los datos de las pasadas Europeas, evitando, incluso, comparecencias que pudieran ser incómodas a efectos de los típicos análisis de las citas anteriores.
Las tres fuerzas tienen en común en Ourense (al igual que en el resto de Galicia), no haber sido capaces de mejorar sus resultados con respecto a las anteriores Europeas, para cuanto más con las Gallegas de 2012 y las Locales de 2011.

Sobre todo con relación a este último proceso, mucho más próximo al electorado y, por otra parte, más directo para los candidatos, las Europeas de 2014 han sido un fiasco en Ourense para Partido Popular, Partido Socialista y BNG.
Curiosamente las tres fuerzas han coincidido a la hora de hacer valoraciones sus responsables en una misma estrategia: todos han sido mejores con respecto a otros pero nunca con respecto a sí mismos. De ahí que se haya evitado el análisis de sus propios datos con respecto a anteriores comicios.

De este modo, el PP evita reconocer en los datos de la provincia que su menor caída de voto ha sido del 33,1% (una tercera parte, 1 voto de cada 3) con respecto a las Europeas de hace 5 años; un 30,4% el PSOE, y nunca menos de un 50% en el caso del BNG.
O que en la capital, los datos obtenidos por el PP en las Europeas del pasado domingo son, el mejor de los casos, un 39,5% de votos menos que las anteriores de 2009; un 47,7% menos el Partido Socialista, y un 26,3% menos el BNG.

Resulta significativo, igualmente, que en los tres procesos que se sucedieron desde 2009, las Europeas de aquel año, las Locales de 2011 y las Gallegas de 2012, la menor pérdida de voto de cualquiera de las tres fuerzas fue ese 26,3% del BNG en la capital ourensana.
Y que ni en la capital ni en la provincia ninguna de las tres formaciones haya dejado de perder voto de una forma considerable.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El fiasco de los tres grandes: malos resultados en la provincia y aún peores en la capital ourensana  
  Pese a perder el 33% de voto de las Europeas de 2009, el PP suma casi tantos en Ourense como las otras 6 principales fuerzas juntas  
  La irrupción de PODEMOS y la consolidación de AGE por delante del BNG, principales novedades en la capital  
  Resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo en los 92 concellos de la provincia ourensana  
  Aunque por encima del 50% (52,29), menor abstención de la que se temía  
  Vilamarín y Beade rebasaron el 63% de participación, y Carballeda de Valdeorras hizo lo propio con la abstención  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA