Francisco Rodríguez revalidó este sábado la alcaldía de Ourense con los votos de PSOE y BNG
 
El socialista Francisco Rodríguez se convirtió pasadas las once y media de la mañana de este sábado de nuevo en alcalde de Ourense. Y recordó que hace cuatro años llegó “ligero de equipaje” y que sigue pensando que todo va mejor “cando servimos aos cidadáns”. Recibió el bastón de mando de manos de José Luis Baltar, y concluyó discurso de investidura citando a Atahualpa Yupanqui: “si me dicen señor, agradezco el homenaje, más soy gaucho entre el gauchaje y soy nadie entre los sabios...”
 
 
 
 
Recuento de votos por el secretario y proclamación de Francisco Rodríguez como nuevo alcalde de Ourense por José Luis Baltar, presidente de la mesa de edad
11 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El socialista Francisco Rodríguez Fernández se convirtió pasadas las once y media de la mañana de este sábado, 11 de junio, de nuevo en alcalde de Ourense al ser refrendada su candidatura por 14 de los 27 concelleiros que conforman la nueva Corporación Municipal de Ourense. Los votos de los 11 concelleiros socialistas más los 3 del BNG dieron mayoría a la coalición de socialistas y nacionalistas para otro mandato al frente del Concello de Ourense.
Rosendo Fernández obtuvo los 11 votos de los concelleiros del Partido Popular, mientras que los ediles de Democracia Ourensana votaron en blanco.

De este modo, sin sorpresa alguna con respecto a las previsiones existentes desde que el jueves a las doce y media socialistas y nacionalistas anunciaran la reposición del acuerdo de gobierno, Francisco Rodríguez recibió el bastón de mando del Concello de manos de José Luis Baltar, presidente de la mesa por ser el concelleiro electo de más edad. Le acompañó, junto al Secretario y al Interventor municipal, la socialista Susana Bayo, la concelleira más joven.
Ya como nuevo alcalde de Ourense para el mandato que se abrió este 11 de junio, Francisco Rodríguez concluyó su discurso de investidura citando al argentino Atahualpa Yupanqui: “si me dicen señor, agradezco el homenaje, más soy gaucho entre el gauchaje y soy nadie entre los sabios, y son para mi los agravios que le hagan al paisanaje”.

Antes, Francisco Rodríguez expresó la “emoción renovada pola honra de ser investido, por segunda vez, alcalde da cidade que me viu nacer”, y anunció afrontar este segundo mandato como alcalde de Ourense “máis comprometido que nunca coa miña cidade, co seu progreso económico e social, e co benestar dos seus veciños e veciñas”.
Rodríguez dijo estar convencido de que “este é o momento para Ourense”, de que es preciso afrontar en un horizonte de tiempo inmediato “grandes retos”, entre los que mencionó la Alta Velocidad, y afirmó que “esto non se pode parar”.
Tampoco, dijo, se podrá para la necesidad de buscar soluciones a la ordenación urbana, a lo que, señaló Rodríguez, “estamos obrigados”.
“Representei con orgullo a Ourense e serei o máis humilde dos seus veciños e o seu primeiro servidor”, afirmó Francisco Rodríguez, quien añadió que “fai catro anos asumín o cargo de alcalde lixeiro de equipaxe, sigo pensando, como entonces, que as cousas van mellor cando servimos aos cidadáns abrigados polo machadiano verso que brota de manantial sereno”.

Antes los concelleiros electos, cuyas credenciales fueron debidamente comprobadas, juraron o prometieron el cargo, a excepción de los de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome y Susana Gómez Valencia, que acataron por imperativo legal.
Al exterior de la Consistorial ourensana hicieron acto de presencia integrantes de Democracia Real Xa, que permanecieron en la Plaza Mayor durante la hora que duró la sesión plenaria constitutiva de la nueva Corporación Municipal de Ourense y elección del nuevo alcalde.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Discurso de investidura como nuevo alcalde de Ourense de Francisco Rodríguez  
     
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google