PSOE y BNG materializan el acuerdo de gobierno en Ourense a 48 horas de la investidura de Francisco Rodríguez
 
En unos 30 minutos, media hora, dijo Francisco Rodríguez que logró la comisión PSOE-BNG fijar las 18 áreas de gestión del nuevo gobierno de coalición del Concello de Ourense. A las doce y media de la mañana los diez integrantes de la comisión rubricaban el acuerdo que pone punto y final al proceso, y deja al pleno de este sábado, 11-J, abocado a un gobierno en mayoría de socialistas y nacionalistas para los próximos cuatro años
 
 
 
 
 
10 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

A las doce y media de este jueves, 9 de junio, la mesa que ha venido negociado desde el pasado lunes, día 6, el acuerdo del gobierno de coalición de PSOE y BNG en el Concello de Ourense los próximos cuatro años, dio por cerrado el proceso de negociación y establecidas las bases del “acordo político” que lo posibilitará. A 48 horas vista del pleno constitutivo de la nueva Corporación Municipal y la investidura de Francisco Rodríguez como nuevo alcalde de la ciudad, la comisión negociadora sellaba ante los medios de comunicación un acuerdo que rubricaban los diez integrantes de dicha mesa.
“O acordo non nos levou nin 30 minutos”, señaló el candidato socialista.

Después de que Francisco Rodríguez (PSOE) e Isabel Pérez (BNG) dieran cuenta del “acordo programático”, sus extremos y los “obxectivos prioritarios” en los que se sustenta, así como el desglose de concellerías acordadas y su asignación a cada uno de los dos grupos, los integrantes de la mesa firmaron uno por uno el documento que compromete la coalición PSOE-BNG al frente del Concello de Ourense para la próxima legislatura.
Firmaron por el PSOE Francisco Rodríguez, Marga Martín, Agustín Fernández, Carmen Rodríguez Acosta y Antonio Vallejo; mientras que por el BNG lo hicieron Isabel Pérez, Fernando Varela, Marta Arribas, Manuel Rodríguez Mosquera y Xosé Carballido Presas.

Previamente, los portavoces de los socios, Francisco Rodríguez e Isabel Pérez, explicaron que el acuerdo alcanzado resulto incluso “fácil”, sin “ningunha dificultade”, explicando el socialista Rodríguez que el terreno para el entendimiento estaba abonado tanto por el hecho de que ambos grupos emprendieran hace cuatro años un proyecto juntos, como por la necesidad de “concluir os proxectos entonces iniciados”.
De hecho, Francisco Rodríguez señaló que “os obxectivos xa estaban definidos, en tanto xestión anterior debe ter continuidade”.
Extremos que rubricó Isabel Pérez, quien destacó el carácter “político” del acuerdo alcanzado, así como que “seguiremos a traballar a pro do interés xeral e non de intereses particulares ou partidistas”.

Los candidatos socialista y nacionalista explicaron que este acuerdo aporta “horizonte de estabilidade” a Ourense, y que “as cidades non poden ir a saltos, os proxectos teñen que ir consolidándose”. Por lo que, según Rodríguez, el acuerdo es “un exercicio de responsabilidade das dúas organizacións”.
Por su parte, Isabel Pérez incidió nuevamente en la interpretación que el BNG de Ourense hace de los resultados del pasado 22-M, destacando la nacionalista que “a decisión dos ourensáns o pasado 22-M permite ás dúas organizacións, PSOE e BNG, acadar unha maior absoluta, co que nos entendemos que o electorado nos indica a continuidade do anterior goberno”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Bye bye doña Tenencia  
 

Por PEPE D.

 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El nuevo Gobierno se estructura en 18 áreas de gestión, 11 para el PSOE y 7 para el BNG  
  Isabel Pérez “vai ser tenente de alcalde”, no la titular de la Tenencia de Alcaldía  
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google