Concretar el organigrama con el que lograr los “obxectivos” marcados, segunda fase del proceso
 
Los “obxectivos estratéxicos” son, a su vez, el primero y fundamental objetivo de la negociación entre PSOE y BNG. Alcanzado, se pasará a la segunda fase que ha de determinar el organigrama con el que lograr esos objetivos. La próxima reunión arrancará desde este punto, la segunda fase de la negociación. Es previsible que la asignación de carteras a los grupos y por los grupos a los concelleiros, quede para después del 11-J
 
 
 
 
9 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El acuerdo de “obxectivos estratéxicos” alcanzado este miércoles entre PSOE y BNG sella la primera parte de la negociación de los de Francisco Rodríguez e Isabel Pérez para reeditar el gobierno conjunto de la pasada legislatura. A partir de ahora, a la comisión negociadora le quedan dos pasos más para completar el proceso.

El siguiente y segundo del proceso será determinar las áreas y su magnitud a tenor de los mencionados diez “obxectivos estratéxicos”.
Teniendo en cuenta que tales marcarán las prioridades del Gobierno municipal de los próximos cuatro años, habrá de diseñarse a partir de ahora la estructura que los lleve a cabo.
Esto serán las áreas de actuación en su sentido más amplio, desde la magnitud de las mismas hasta su denominación pasando por las competencias que abarcan y otras subáreas o como en su momento se las denomine, encardinadas en ellas.
Ya en su momento el propio Francisco Rodríguez habló de la posibilidad de funcionar en esta legislatura con grandes áreas o macroareas, dijo el socialista sin concretar más.

Una vez concretada la estructura con la que funcionará el nuevo equipo de Gobierno municipal, irá en tercer lugar y cerrará el proceso de negociación la asignación de dichas áreas y concellerías a los dos grupos que conforman el nuevo gobierno. Previsiblemente será competencia de PSOE y BNG asignar las carteras a sus concelleiros electos, si bien en algunos casos, como son los de Urbanismo, Benestar Social, Economía e Facenda y Emprego, la asignación de competencias es tan previsible como que ya se da por hecha.

En este último caso ambos grupos, socialistas y nacionalistas, coinciden en que previsiblemente la tercera fase del proceso se resolverá después del 11 de junio es decir, después de la constitución del nuevo gobierno y del nombramiento de Francisco Rodríguez como nuevo alcalde de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  PSOE y BNG también de acuerdo en que el reparto de competencias puede esperar a después del 11-J  
  PSOE y BNG acuerdan un decálogo de “obxectivos estratéxicos” del nuevo Gobierno de Ourense para los próximos 4 años  
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google