Comenzó la negociación de los acuerdos de gobierno PSOE-BNG para un nuevo mandato en el Concello de Ourense
 
El proceso de negociación de un nuevo gobierno de coalición PSOE-BNG en el Concello de Ourense, no tendría por que estar totalmente resuelto y cerrado el próximo día 11. Rodríguez marca dos fases: una primera y esencial que atañe “á continuidade dun proxecto” es decir, todo lo que ya está en marcha; y una segunda que es el reparto de competencias y áreas entre los 14 concelleiros del grupo de gobierno. Esa la denominó Rodríguez “secundaria” y podría quedar para después del 11 de junio
 
 
 
 
7 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Sin ninguna prisa, y aún menos urgencia de ningún tipo, dieron comienzo este lunes las negociaciones entre PSOE y BNG para conformar ambos grupos un gobierno en mayoría en el Concello de Ourense para la próxima legislatura. El actual alcalde en funciones, Francisco Rodríguez, quien casi con total seguridad revalidará cargo el próximo sábado, día 11, anunció la mañana de este lunes que el proceso de negociación no tendría por qué estar completamente resuelto y cerrado de cara a esta fecha, sino que las negociaciones podrían proseguir después de la constitución de la nueva Corporación e investidura del nuevo regidor municipal.

Para después de esta fecha podrían quedar “flecos”, señaló Francisco Rodríguez, como el reparto de las competencias del nuevo Ejecutivo Local en su totalidad, un aspecto que el socialista calificó de “secundario”.
No ocurriría así con “lo principal”, que Francisco Rodríguez dijo confiar que esté resuelto totalmente de cara a la fecha del próximo sábado.
Lo “principal”, según el actual alcalde en funciones, es todo aquello que supone “a continuidade dun proxecto que ambas formacións xa puxemos en marcha nesta lexislatura”, así como “os grandes proxectos” de la ciudad como son la llegada del AVE y la integración de la Alta Velocidad en la ciudad, y la redacción de un nuevo Plan de Urbanismo que Ourense necesita con urgencia después de que el Tribunal Supremo anulara el de 2003 elaborado por el Partido Popular.

En el Liceo de Ourense a partir de las cinco de la tarde de este lunes se constituyó la mesa negociadora del previsible nuevo Gobierno del Concello de Ourense, encabezada por los candidatos de PSOE, Francisco Rodríguez, y del BNG, Isabel Pérez. La reunión de la tarde de este lunes ha servido para poco más que para sentar el punto de partida de las negociaciones, a partir, precisamente, de las que Francisco Rodríguez e Isabel Pérez consideran “liñas maestras” de la negociación y del futuro Gobierno municipal: “continuidade cos grandes proxectos desta cidade e finalizar eses proxectos, moitos dos cales agora mesmo están en marcha”, destacó Francisco Rodríguez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El nuevo Gobierno tendrá macroáreas de gestión y funcionará con más de una tenencia de alcaldía  
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google