Un 74% de las bases del BNG en Ourense dicen a los concelleiros electos el 22-M que busquen con el PSOE “acordos de gobernabilidade”
 
Habrá negociaciones PSOE-BNG en el Concello de Ourense a la procura de nuevos “acordos de gobernabilidade” para la próxima legislatura. Así lo acordó un 74% de los asistentes a la Asamblea Local del BNG que se prolongó durante 3 horas y que finalizó a las once y media de la noche de este jueves. Isabel Pérez queda facultada para negociar con Francisco Rodríguez
 
 
 
 
Fotografía : BRAIS LORENZO 
 
3 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

La Asamblea Local del BNG autorizó el inicio de negociaciones con el PSOE para analizar la posibilidad de alcanzar “acordos de gobernabilidade” entre ambas fuerzas en el Concello de Ourense para la próxima legislatura.
Así lo acordó la Asamblea tras una densa y extensa reunión que se prolongó por espacio de tres horas en el Edificio de Ferro del Campus de Ourense, y que finalizó a las once y media de la noche de este jueves.

La decisión asamblearia fue tomada por un 74% de los asistentes, lo que indica a Isabel Pérez, Marta Arribas y Fernando Varela el sentir de la mayoría de la militancia del BNG ourensano. La Asamblea acordó, así mismo, que en el proceso de negociación se trate de conseguir con el posible socio, el PSOE, un gobierno de mínimos, y a partir de ahí se negocie la distribución de áreas y competencias de la nueva etapa del bipartito en el Concello de Ourense.
La Asamblea entiende que el hecho de que la suma de las dos fuerzas mantenga la mayoría absoluta en la Corporación Municipal ourensana, significa que el 22-M una mayoría de ourensanos votó por la continuidad de un gobierno de progreso en el Concello de Ourense.

El acuerdo confirma plenamente, además, que el BNG votará en la sesión de investidura del próximo día 11 la candidatura del socialista Francisco Rodríguez, que asegura su continuidad como alcalde salvo sorpresa de última hora. A partir de este viernes, los candidatos nacionalista y socialista quedan abocados a un proceso de negociación que, posiblemente, empiece a tantearse la mañana de este 3 de junio. De hecho, la candidata del BNG, Isabel Pérez, manifestó a Ourense Dixital el pasado martes que “para asuntos de esta importancia non hai nin sábados nin domingos”, con lo que anunciaba ya entonces que no rechazaría la posibilidad de establecer negociaciones a lo largo del fin de semana, si la Asamblea de su partido producía la decisión que produjo este jueves y el socio lo planteaba.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Pérez partidaria de comenzar de inmediato las negociaciones una vez que se pronuncie la Asamblea del BNG  
  Rodríguez partidario del pacto global porque “este é un goberno de continuidade” para concluir lo iniciado  
  Rodríguez aconseja contra los “cheques en blanco” de quienes han estado “demonizando” por sistema los acuerdos de gobierno  
  Isabel Pérez revela que el Partido Popular le ofreció la alcaldía de Ourense “e o que quixera”  
     
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google