Baltar Pumar se brinda para lograr, siquiera, sentar a negociar a Isabel Pérez y a Rosendo Fernández
 
Si a Baltar Pumar se lo encargara su partido él lo intentaría: sentar a una mesa de negociaciones a BNG y PP para hablar de un posible acuerdo de gobierno en el Concello de Ourense. El ex presidente del PP ourensano dijo, no obstante, desconocer en qué punto exacto está la cuestión, y señaló con respecto a la propuesta que Isabel Pérez dijo que le hicieron los populares, que “habería que saber si era a persoa indicada para decirllo, e si iba en nome do partido”
 
 
 
 
 
2 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Recalcando que “eu non son a persoa encargada de negociar co BNG”, el ex presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Deputación ourensana, José Luis Baltar, dijo que no sería “descabellado” que al menos se sentaran PP y BNG para llegar a un acuerdo de gobierno del Concello de Ourense para la próxima legislatura.
Baltar Pumar se mostró dispuesto a mediar para lograr, al menos, que ambas partes se sienten a una mesa de negociaciones, aunque, dijo, nadie se lo propuso y ahora mismo aseguró que desconoce si hay algo o no en este sentido.

El ex presidente del PP ourensano dijo que le consta que en su partido se llegó al acuerdo de negociar, y se refirió en su comparecencia ante los medios de comunicación de este miércoles a las afirmaciones realizadas la tarde del pasado domingo por Isabel Pérez, la candidata del BNG, a Ourense Dixital en el sentido de que desde el PP se le habría llegado a ofrecer la alcaldía y “o que quixera”.
Baltar Pumar dijo a este respecto que “habería que saber si era a persoa indicada para decirllo, e si iba en nome do partido”.

Al aludir a las previsibles negociaciones entre PSOE y BNG para llegar a acuerdos que permitan una mayoría absoluta con la que gobernar ambos el Concello de Ourense la próxima legislatura, José Luis Baltar incidió en que lo que es lícito no tiene por qué ser lo más democrático. El acuerdo entre ambas “é lícito”, dijo, “pero non é o máis democrático”, subrayó Baltar Pumar.
Lo más democrático, a criterio del ahora titular en funciones de la Deputación y de nuevo presidente en la legislatura venidera, hubiera sido, “cando menos, abrir negociacións co partido máis votado”. “Non se pode deixar aos ourensáns sin a posibilidade de chegar a un acordo, siquera, outra cousa é que se chegue a él”, señaló refiriéndose a la posibilidad de alcanzar acuerdos entre PP y BNG.
Baltar especuló incluso con la posibilidad de que la candidata nacionalista aspire a ocupar la alcaldía de la ciudad, y le propuso a Isabel Pérez que plantee esta demanda a PSOE y PP. “O ten moi fácil e mete áos dous nun compromiso”, añadió el ex presidente del PP ourensano.

Por último, José Luis Baltar se mostró partidario de que, en el caso de la mesa de Os Blancos que mantiene en el aire la mayoría de gobierno de este Concello al estar PP y APGa empatados a votos, se repitan las elecciones de nuevo. Y se mostró sorprendido porque en A Rúa hayan llegado a un acuerdo PSOE, RÚA y BNG entrada la noche de este miércoles, como informó OuD, ya que a Baltar Pumar le constaba que a las cuatro y media de la tarde “non había ningún acordo”.
En todo caso no se mostró extrañado de que tal pudiera haberse alcanzado entre dichas fuerzas, “ao que xa estamos acostumbrados na Rúa”, dijo Baltar Pumar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Isabel Pérez revela que el Partido Popular le ofreció la alcaldía de Ourense “e o que quixera”  
  Rodríguez aconseja contra los “cheques en blanco” de quienes han estado “demonizando” por sistema los acuerdos de gobierno  
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google