Primer pacto de gobierno, y a tres bandas, en A Rúa, entre PSOE, independientes de Solarat y BNG
 
A Rúa se convierte en el primer concello de la provincia en conformar un gobierno de progreso. Y no es un bipartito, sino que vuelve a ser un tripartito: PSOE, BNG e independientes de RÚA. Pendiente de que el principio de acuerdo lo ratifiquen los órganos de los tres partidos, todo hace indicar que el popular García Ferradal seguirá como jefe de la oposición ruesa
 
 
 
 
1 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Todo hace indicar que PSOE, RÚA y BNG reeditarán el acuerdo de gobierno a tres bandas que ya en las pasadas legislaturas propició gobiernos de progreso en el Concello de A Rúa de Valdeorras, y que volverá a dejar fuera del gobierno municipal al PP y al veterano candidato popular, Avelino García Ferradal, fuera de la alcaldía.
Socialistas, nacionalistas e independientes de José Vicente Solarat López, los Rueses Unidos Adiante, confirmaron entrada la noche de este martes haber alcanzado un principio de acuerdo sólo pendiente de ser ratificado por los órganos de los tres partidos.

Hasta que eso ocurra, no se han facilitado más datos respecto a cómo gobernarán los 6 concelleiros que totalizan las tres fuerzas, con el PSOE ahora como la más votada y, en principio, Luis Fernández Gudiña el candidato a convertirse en alcalde de A Rúa. Sin embargo, al igual que había ocurrido la legislatura pasada, podría volver a darse una alcaldía compartida por los candidatos de las restantes formaciones. Por ahora, nada se ha revelado a este respecto.

A Rúa fue el primer concello de la esta provincia donde el BNG se mostró públicamente a favor de reeditar el pacto de gobierno de las pasadas legislaturas, y su candidato Quino Pérez, el primero en hacer una llamada abierta a las restantes formaciones a conformar, de nuevo, un gobierno de progreso.
Las negociaciones se dieron por concluidas este 31 de mayo a la espera, como queda dicho, de que los órganos de las tres formaciones las ratifiquen.
Una vez que esto ocurra, el acuerdo se hará oficial y será presentado públicamente antes de que el día 11 se constituya la nueva corporación de A Rúa y sea investido el nuevo alcalde.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Luis Fernández Gudiña, alcalde en funciones de A Rúa  
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG de A Rúa no tiene duda sobre con quien hay que pactar: con todos menos con el Partido Popular  
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     

 

Añade OuD a tu Google