Rodríguez aconseja contra los “cheques en blanco” de quienes han estado “demonizando” por sistema los acuerdos de gobierno
 
De “sorprendente” calificó el candidato del PSOE y alcalde en funciones, Francisco Rodríguez, el “cheque en blanco” que el PP está dispuesto a extenderle al BNG si le apoya para gobernar el Concello de Ourense. Sorprendente porque, recuerda, llega después de haber “demonizado” sistemáticamente los bipartitos. Y dice que “non pode haber cheques en blanco, pode haber acordos de goberno”, en los que, reitera, el PP no cree
 
 
 
 
 
31 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

De “sorprendente” calificó este lunes el alcalde en funciones de Ourense y candidato del PSdeG-PSOE a seguir ocupando la alcaldía de esta ciudad, Francisco Rodríguez, la oferta que la candidata dle BNG, Isabel Pérez, dijo a Ourense Dixital que le fue hecha por el candidato del PP, Rosendo Fernández, de convertirse en alcaldesa de Ourense si los concelleiros nacionalistas suscribían con el Partido Popular un gobierno de coalición del Concello de Ourense para los próximos cuatro años.
Isabel Fernández aseguró a este diario que el candidato popular le ofreció la alcaldía y “o que quixera”, promesa esta última en la que, dijo, declinó siquiera que se le detallara.

“A verdade é que son sorprendentes algunhas cousas”, dijo el candidato socialista, quien recordó que “o PP, que botou toda a precampaña e a campaña demonizando e insultando aos bipartitos, resulta que agora pon un cheque en blanco”.
A este respecto, Francisco Rodríguez afirmó, taxativo, que “non sirven os cheques en blanco”, y señaló que “temos que respetar a vontade dos cidadáns expresada nas urnas, eso é o primeiro”.
Recalcó el candidato socialista: “non pode haber cheques en blanco, pode haber acordos de goberno”.

En este caso, Francisco Rodríguez reparó en que difícilmente podrá haber acuerdos de gobierno de ningún partido con el Partido Popular, porque, explicó, “para que haxa acordos o primeiro é crer que un goberno formado por dous grupos políticos é igual de democrático que un goberno formado por un só partido político, e o PP nunca aceptou esto, nunca aceptou que poideran gobernar dous grupos políticos, non sei por que pero nunca o aceptou”, señaló el socialista.
En todo caso, recalcó el candidato socialista que “non pode haber nunca cheques en blanco, poderá haber propostas de goberno consonantes cos compromisos adquiridos cos cidadáns, pero nunca cheques en blanco”.

Rodríguez reiteró su confianza en la madurez y la responsabilidad de los de Isabel Pérez, se mostró respetuoso con los plazos que el BNG marque para la negociación y que deriven del procedimiento interno del propio partido, y confiado en que la negociación llegará a tiempo: “quedan moitos días, dúas semanas, e hai tempo máis que suficente para falar”, concluyó al respecto el candidato del PSdeG-PSOE a renovar como alcalde de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
 
  Rodríguez aconseja contra los "cheques en blanco" ...  
 
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Isabel Pérez revela que el Partido Popular le ofreció la alcaldía de Ourense “e o que quixera”  
  La Asamblea Local del BNG será la que decida el modelo de Gobierno de Ourense la próxima legislatura  
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google