Baltar Blanco dice que el tapado del PSOE para presidir la Deputación de Ourense era Raúl Fernández
 
La victoria del PP en la provincia de Ourense tiene, según Baltar Blanco, un especial significado en una zona o comarca, Verín, y tres concellos. En Verín estaba el tapado del PSOE para presidir la Deputación de haberse cumplido las expectativas de Pachi Vázquez. Que, según Baltar Blanco, no era otro que  el secretario de los socialistas ourensanos y ex alcalde de Castrelo do Val, Raúl Fernández
 
 
 
 
 
30 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Los buenos resultados conseguidos el pasado 2-M por el Partido Popular en el conjunto de la provincia ourensana, tienen para el presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar Blanco, una especie de sabor especial en una comarca y tres concellos. Como lo corroboró el hecho de que el pasado viernes, al volver Baltar Blanco a hacer balance de los resultados conseguidos por su partido en los 92 concellos de esta provincia, compareciera acompañado de Argimiro Marnotes y Susana Vázquez Dorado, él próximo alcalde de Carballiño y ella alcaldesa ya en funciones de Porqueira.
No asistió el de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, a quien Baltar Blanco le reconoció los méritos aportados a la causa.

Los buenos resultados conseguidos por Jiménez Morán, a los que se suman los del PP en Vilardevós para romper la hegemonía de los socialistas al frente de este Concello, hicieron que el PP duplicara en votos al PSOE en la Zona de Verín y se adjudique los dos escaños que elige esta Zona.
De este modo, Baltar Blanco explicó que su partido ha conseguido aquí un doble objetivo: por una parte, desalojar de la alcaldía de Vilardevós al socialista José Luis Pérez García, que tampoco podrá volver a ser diputado en esta legislatura; y por otra, dejar fuera de la Deputación al que Manuel Baltar sospecha que hubiera sido el relevo socialista de su padre, José Luis Baltar, si PSOE y BNG hubieran logrado la mayoría de 13 escaños en la Corporación Provincial con la que especulaba Pachi Vázquez.
Según Baltar Blanco, el candidato no era otro que el actual secretario provincial de los socialistas ourensanos y ex alcalde de Castrelo do Val, Raúl Fernández Fernández, a quien se había colocado de 2 en la candidatura socialista por este concello.

A Pachi Vázquez volvió a referirse Baltar Blanco al hablar de Carballiño y mostrar a Argimiro Marnotes como el artífice de la mayoría lograda por el PP en este Concello.
El presidente popular todavía aludiría a otro caso de la misma Zona, Punxín, donde los populares recuperaron la alcaldía de la que privan al sucesor de Alfredo Cruz Gago, David Cruz (su hijo), para colocar a Manuel Vázquez Fernández. Que para colmo, como queda dicho, “se chama como o secretario dos socialistas galegos”, señaló Manuel Baltar.

El tercer concello donde la victoria popular resulta especial para Baltar Blanco es Porqueira, aquí por el hecho de que el BNG haya perdido la mitad de los 4 escaños que hasta ahora tenía. El BNG de Porqueira no es el de cualquier otro concello sino el de Xosé Manuel Pérez Bouza, “referente” de los nacionalistas ourensanos y senador por designación autonómica, quien tampoco pudo sustraerse a la importante caída de voto de su partido en su propio concello. De ahí la presencia en la comparecencia de la alcaldesa, la ex PSOE Susana Vázquez Dorado.

Menores menciones merecieron otros concellos y otras victorias populares, como las de Esgos y Muiños donde el PP logró sendos plenos de la totalidad de ediles, los buenos resultados y consiguientes victorias logradas por las tres incorporaciones al PP desde otras formaciones como fueron los de Carballeda de Valdeorras (María del Carmen González Quintela), Gomesende (Pura Rodríguez) y Rairiz de Veiga (Xaquín Rodríguez Ambrosio), y los casos de Avión, Nogueira de Ramuín y Beariz con el mejor porcentaje de voto del PP de los 92 de la provincia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : EL 22-M EN CIFRAS  
    RESULTADOS EN LOS 92 CONCELLOS  
    El PP revalida la Deputación ampliando su mayoría, y el bipartito hace lo propio en la capital ourensana  
    Baltar Blanco proclama que los objetivos del PP en Ourense están “sobradamente cumplidos”  
    La prolongación del acuerdo PSOE-BNG dejará al bipartito al frente del Gobierno de Ourense  
    Resultados “históricos” en Ourense para Rodríguez, en un momento de “extraordinaria dificultade”  
    Pérez cree que buena parte de la labor del BNG en el Gobierno de Ourense la rentabilizó en las urnas el PSOE  
    Jácome dice que la llegada de DO al Concello es “un sueño hecho realidad”  
    El PP pasa de 14 a 15 escaños en la Deputación a costa del que pierde el PSOE en la Zona de Verín  
    Zona de Bande: PSOE y PP pierden más de 1.700 votos y se complican las mayorías de Lobios y Lobeira  
    Zona de Valdeorras: adiós a la hegemonía del PSOE que pasa a ser la segunda fuerza  
    Zona de Carballiño: PSOE y BNG pierden 3.000 votos y los socialistas la alcaldía carballiñesa  
    Zona de Ourense: las villas, aunque con lo justo, siguen siendo del Partido Popular y sólo el PSOE sube voto  
    Zona de Trives: todos menguan y ATI se rehace en la capital de la comarca  
    Zona de Ribadavia: nada cambia en O Ribeiro, ni en Melón, ni en Carballeda de Avia ni en Ribadavia  
    Zona de Verín: donde el PP gana un escaño en la Deputación por desméritos del PSOE  
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google