Isabel Pérez revela que el Partido Popular le ofreció la alcaldía de Ourense “e o que quixera”
 
Si el PP gobernara Ourense la próxima legislatura Rosendo Fernández no sería el alcalde, sino Isabel Pérez. La alcaldía “e o que quixera” dice la nacionalista que llegó a ofrecerle el Partido Popular. La nacionalista habla a Ourense Dixital de algunas proposiciones poco presentables de los populares, mientras, asegura, que la vía seguirá siendo la de los gobiernos de progreso. Aunque con advertencias y matices al PSOE para lo sucesivo
 
 
 
 
 
30 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Un día después de la reunión del Consello Nacional del BNG y un día antes de la del Consello Local de Ourense, Isabel Pérez tiene claras al menos dos cosas: una, que el Concello Nacional ha dado luz verde a que en cada caso sean los órganos locales del partido los que decidan lo más conveniente; y dos, que en el caso de Ourense lo más conveniente para la ciudadanía y para el propio partido no es propiciar un gobierno del Partido Popular, precisamente.
Y eso pese a que, dice, el candidato del PP, Rosendo Fernández, se lo puso muy fácil a la jefa de filas del BNG.

“Algún día falaremos daquela oferta do PP que me sería imposible rexeitar”, revela Isabel Pérez. Una entre varias, según la candidata a la alcaldía de Ourense por el BNG, que le hizo llegar siempre el candidato del PP, Rosendo Fernández.
Esa oferta era “a alcaldía e o que quixera, simplemente o que quixera”, asegura la nacionalista.
Pérez sólo añade con respecto al “o que quixera” que no sabe que podría haber llegado a ser, porque “non o preguntei", que tampoco se lo planteó y que "tampouco o mandei pór por escrito”. Se le vendió como "unha oferta que me resultaría imposible rexeitar".
Y asegura que algún día habrá que seguir hablando de aquella oferta.

No se pronuncia, ni siquiera en el terreno puramente personal, en relación al modelo de gobierno con el PSOE por el que se inclinaría ahora mismo para los próximos cuatro años. “Unha cousa sí temos claro no BNG e eu mesma, que non pode volver pasar o que nos pasou nesta pasada lexislatura".
Según Isabel Pérez, “o cogoberno non foi satisfactorio para o BNG, a estabilidade que conquerimos nestes catro anos serviulle moi ben ao PSOE, pero non ao BNG”.
Ante las dos posibilidades que se abren, la de reeditar el acuerdo de gobierno y propiciar apoyos a través de acuerdos puntuales, la líder nacionalista asegura que “nin personalmente agora mesmo che sabería decir”.
Sí está claro, no obstante, que de reeditarse un acuerdo de gobierno con el PSOE para toda la legislatura nada tendría que ver con el de estos pasados cuatro años, y que el BNG ya no dará más “cheques en blanco” a los socialistas “nin cometeremos erros como os dos paneis informativos e as tenencias que en nada lle axudaron ao partido”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Parecido, pero distante  
 

Por PEPE D.

 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Asamblea Local del BNG será la que decida el modelo de Gobierno de Ourense la próxima legislatura  
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google