Home  
 
 
 
 
  También es cierto que uno trabajaba sobre el horizonte de 24.289 votos y el otro con la referencia de más de 100.000, pero el caso es que mientras el PP bajó en el conjunto de la provincia un 1,5% el voto logrado en las Autonómicas de 2005, en la capital mejoró los resultados un 14%. Otra lectura es que, frente a los apuros y la debacle de los socios del bipartito, los de Poly Novoa lograron pescar en la capital 3.416 votos más que los conseguidos en 2005.
 
Noticias Relacionadas
  Tenencia de alcaldía lastra el bipartito de Ourense y hunde el voto del BNG en la capital este 1-M
  Pese al hundimiento del socio del bipartito, el PSOE logró resistir en la ciudad
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Enrique Novoa, Poly
Novoa refuerza su posición en el PP ofreciendo a Núñez Feijóo mejores resultados que Baltar
4 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El jefe de filas de los populares en la capital ourensana, Enrique Novoa, puede presentarse ante Núñez Feijóo con los deberes cumplidos. El encargo realizado por el entonces candidato del Partido Popular a la presidencia de la Xunta de lograr 27.000 votos en la capital, lo ha cumplido con creces el presdidente del Comité Local del PP ourensano y jefe de filas del Grupo Municipal en el Concello.

Los populares son los que más han mejorado los resultados de 2005 en la capital, pasando de 24.289 votos a 27.705 este pasado primero de marzo.
Estos 3.416 votos más suponen mejorar los resultados un 14%. De forma que, si en 2005 lo que el voto de la capital repercutía en el conjunto de la provincia era un 23,18%, ahor apasa a ser de un 26,85% es decir, 3,67 puntos más.

La progresión de los populares en la capital es mejor que la del partido en el conjunto de la provincia, ya que frente a ese 14% el PP baja en el conjunto de los 92 concellos un 1,5% respecto a 2005.
Se podría decir que la labor de Enrique Novoa ha sido mejor que la de su jefe de partido en Ourense, José Luis Baltar, aunque teniendo en cuenta que la de Baltar es el triple en votos que la de Novoa.

 
   

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página