Home  
 
 
 
 
  Pese a la debacle de los de Sánchez Vidal y el voto del BNG, el socio en el Gobierno de Ourense ha logrado resistir el 1-M, y el PSOE mantiene en la capital la misma subida de voto que en el conjunto de la provincia. La gestión de Francisco Rodríguez en la alcaldía del Concello ourensano logra resistir el lastre del socio nacionalista, y el PSOE mejora los resultados del 2005 en la ciudad en 766 votos. Esto supone un 3,60% de mejoría, casi idéntica a la del partido en el conjunto de la provincia que es del 3,67%.
 
Noticias Relacionadas
  Tenencia de alcaldía lastra el bipartito de Ourense y hunde el voto del BNG en la capital este 1-M
  Novoa refuerza su posición en el PP ofreciendo a Núñez Feijóo mejores resultados que Baltar
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense
Pese al hundimiento del socio del bipartito, el PSOE logró resistir en la ciudad
4 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

A Francisco Rodríguez tendrá que bastarle con que su partido haya logrado salvarse de ser arrastrado en la debacle del socio de Gobierno, el BNG, y aún haya conseguido mejorar los resultados de 2005 en 766 votos, lo que supone un 3,60% de voto más que en las Autonómicas de 2005. La desfeita de los nacionalistas no concede muchas más expectativas cuando se es socio en el Gobierno de la ciudad.

Con estos resultados, el alcalde de Ourense y máximo responsable de la Asamblea Local del PSdeG-PSOE, logra un 3,60% de voto más en 2009 que en 2005. Un porcentaje casi idéntico al que logra Pachi Vázquez en el conjunto de la provincia, un 3,67% más de voto.
Los socialistas logran pasar de los 21.297 votos en 2005 a los 22.063 ahora.
La mejoría del PSOE en la ciudad y en el conjunto de la provincia es pareja, casi idéntica, pero en la capital tiene el valor añadido de que la Alcaldía logra salvarse del naufragio de la Tenencia.

 
   

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página