Home  
 
 
 
 
  El partido de Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia, se sitúa como la cuarta fuerza en Ourense a tenor de los resultados de este 1-M. Pero, desde luego, muy lejos de los datos que manejan los tres grandes de los pulsos electorales. Ninguna de las restantes 11 formaciones que concurrieron por esta provincia a estos comicios, logra alcanzar el 1% de los votos, ninguna llega a los 1.500 votos. Por su parte, Esquerda Unida mejora los resultados hasta casi doblar este primero de marzo los logrados hace cuatro años.
 
 
El partido de Rosa Díez, la UPyD, se coloca como la cuarta fuerza en Ourense, liderando a los otros
2 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El papel del resto de las formaciones sigue siendo anecdótico en la provincia de Ourense, muy lejos todavía de tener la mínima opción de conseguir escaño y sin siquiera ser capaces de alcanzar el 1% del voto emitido. El partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, la cuarta formación por Ourense, está en el 0,71%, a 29 décimas de ese 1%.
Es lo que habían conseguido en las de 2005 todas las fuerzas minoritarias juntas, a excepción de Esquerda Unida que representaba un 0,3% del voto.

Por entonces, Esquerda Unida conseguía 642 votos, casi doblados ahora por la candidatura que encabezó Carmen Iglesias Sueiro, que logró 1.113 votos, incluso por encima de los 856 de 2001.

El resto de las formaciones políticas hasta un total de 14 que concurrieron por Ourense a estas Autonómicas de 2009, se sitúan por debajo de los 1.000 votos, incluída Democracia Ourensana que consigue 994.
En cualquier caso, como queda dicho, no cuentan a efectos de lograr representación en el Parlamento gallego.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página