Tres concellos de los 92 de la provincia de Ourense tendrá que esperar al 6 de julio para constituir sus respectivas corporaciones.
En los casos de Manzaneda, Castrelo de Miño y Arnoia está pendiente que resuelva el Contencioso Administrativo tras haberlo hecho primero las correspondientes juntas de zona y luego la Central.
 
 
Manzaneda, Castrelo de Miño y Arnoia esperan al 6 de julio próximo
15 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

Como mínimo al 6 de julio próximo tendrán que esperar los tres, Manzaneda, Castrelo de Miño y Arnoia. En los dos primeros casos se litiga por un voto que vale en cada concello un concejal. En el caso de Arnoia, se pelea si repetir o no las elecciones en una de las dos mesas de este Concello. Como quiera que sea en este último caso, nadie discute que pase lo

que pase el PP seguirá contando con mayoría y Rogelio Fernández se mantendrá en la alcaldía de este municipio.

Sin embargo, en los casos de Manzaneda y Castrelo de Miño populares y nacionalistas y socialistas se juegan la alcaldía.
En el caso de Manzaneda también se litiga por la repetición del proceso en una mesa, confiando el PP en que pueda ganar un sólo voto que precisa para obtener el sexto escaño que le daría la mayoría absoluta y continuidad en la alcaldía a José Hervella Carrera.
En Castrelo de Miño son los independientes los que no están conformes con la resolución de la Junta Electoral de Zona que le otorgan un voto al PSOE que en principio fue declarado nulo. Lo que le valdría al PSOE su tercer escaño en detrimento del de los independientes de ICM y, con ello, posibilitaría el pacto BNG-PSOE para convertirse el candidato nacionalista, Xurxo Rodríguez Méndez, en neuvo alcalde de Castrelo de Miño. Por contra, el PP confía en que la reposición del escaño de los ICM concedería a los de Feijóo Villanueva siquiera alguna posibilidad de mantener esta alcaldía vía negociación con los independientes.
 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital