Luis Álvarez se perfila como alcalde, de nuevo, de A Pobra de Trives. Pese a que los ciudadanos castigaron al popular apartándole de la mayoría absoluta, independientes y socialistas no logran hacer valer sus seis escaños y están a punto de dejar la alcaldía en manos del Partido Popular.
Ahora mismo sólo la dirección del PSOE, su secretario provincial por ejemplo, podría evitar el desenlace.

 
 

Los independientes de Trives avisan de que el PP puede seguir gobernando y Luis Álvarez alcalde

 
14 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL

Si tal y como informó Ourense Dixital el bipartito entre independientes de ATI y PSOE estaba difícil, tras la reunión de la tarde-noche de este pasado miércoles "está todavía peor", afirmó el candidato de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández. "Las negociaciones están bloqueadas y sin visos de que las posturas puedan acercarse lo suficiente", señaló el líder de ATI y candidato a la alcaldía de Trives de prosperar la coalición ya que los independientes tienen el doble (4) de escaños que los socialistas (2).

Precisamente la alcaldía sigue siendo uno de los escollos de la negociación, así como las competencencias que plantea asumir el PSOE y la auditoria propugnan los independientes en el momento en que ambas fuerzas accedan al gobierno municipal. En cualquier caso, Francisco José Fernández no fue muy explícito respecto a los puntos concretos de desencuentro entre ambas formaciones, y se limitó a reiterar que "si las cosas ya estaban mal, ahora están peor".

En tal situación, la Agrupación Trivesa Independiente se plantea abstenerse en la sesión de investidura del sábado próximo, con lo que la alcaldía seguiría siendo del Partido Popular y alcalde el actual, Luis Álvarez, aunque ahora tendría que gobernar en minoría.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital