Montes Marqués se confiesa consciente de las dificultades que sigue planteando el apoyo de los nacionalistas en este Concello.

 
 

El PSOE dipuesto a gobernar Carballiño "aunque tenga que ser en minoría"

13 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

El PSOE gobernará Carballiño la próxima legislatura y Carlos Montes, actual alcalde en funciones, seguirá siendo el alcalde carballiñés "aunque tenga que ser en minoría".
En tal sentido se pronunció este miércoles el cabeza de lista del PSdeG-PSOE por este Concello, consciente de las dificultades que sigue planteando el pretendido apoyo de los nacionalistas de Manuel Amil Otero.

El candidato del BNG sigue reservándose si los cuatro concejales de los que dispondrá la fuerza nacionalista en la próxima legislatura respaldarán o no el sábado próximo al candidato socialista. De hacerlo, Carlos Montes sería investido alcalde-presidente de la Corporación carballiñesa por mayoría absoluto, de lo contrario como el candidato de la fuerza más votada con ocho ediles.
Pese a que el socialista tiene asegurada la investidura ya que se da por descartado que el candidato del BNG acepte el apoyo que el PP le ofreció públicamente de apoyar la candidatura de Manuel Amil el sábado próximo, Carlos Montes se mostró prudente y dialogante y reiteró su oferta para gobernar con el BNG. "De lo contrario -dijo- habrá que asumir gobernar Carballiño en minoría y con pactos puntuales".
 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital