La Comisión encargada de gestionar los "acuerdos de gobierno sobre propuestas programáticas de las dos formaciones" (según, literalmente, lo manifestado por el futuro nuevo alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez), adoptó su primer acuerdo nada más volver al trabajo: guardar absoluto silencio hasta llegar al final del trabajo de la Comisión.

 
 

Primer acuerdo de la Comisión que gestiona el bipartito de Ourense: silencio hasta el final

12 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

Hasta que la labor para la que en su momento fue creada la Comisión encargada de gestionar cómo gobernarán PSOE y BNG el Concello de Ourense se dé por finalizada, ninguno de los ocho integrantes (cuatro por cada una de las dos formaciones) se manifestará o pronunciará sobre su cometido.
Así lo acordaron los miembros de dicha Comisión. Fue de lo poco que transcendió la

mañana de este martes, además de confirmarse que la Comisión volvió al trabajo ya el lunes, una vez que fue ratificado el aucerdo marco a nivel gallego entre PSOE y BNG.
El pacto de silencio al que se comprometieron los integrantes de la Comisión fue confirmado por ambas partes de uno y otro partido, ratificándose en que sólo habrá declaraciones finalizada la negociación y, cuando esto ocurra, tales las harán probablemente los respectivos líderes de ambas fuerzas, Francisco Rodríguez por el PSOE y Alex Sánchez Vidal por el BNG.

Recordemos que la Comisión está integrada por ocho personas, cuatro por partida, y en cada cuatro dos ediles y otras dos personas que, en algún caso, sin vinculación directa con la actividad municipal aunque sí, lógicamente, con la formación que la designó.

 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital