Una de las dos mesas del Concello de Arnoia ha sido anulada por la Junta Electoral Central, debido a las numerosas y graves anomalías detectadas entre los 290 votos de los Residentes Ausentes y una treintena de papeletas de voto correo incorporadas a los resultados en dicha mesa.
La Junta estima así las reclamaciones formualdas por socialistas y nacionalistas.

 
 

La Junta Electoral Central anula una de las dos mesas de Arnoia con un censo de 603 electores

 
11 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL

Otro fallo de la Junta Electoral Central invalida los votos de la mesa 1.1.A del Concello ourensano de Arnoia, al constatar numerosas y gaves irregularidades cometidas entre los 290 votos que provenientes del exterior se incorporaron al escrutinio en dicha mesa, así como una treintena de votos por correo que siguieron idéntico proceso.
La disposición de la Junta, según las informaciones a las que ha tenido acceso este diario, no estima la repetición del proceso sino que lo invalida y no computa en los resultados electorales del 27 de mayo en el Concello de Arnoia los de esta mesa.
Se da la circunstancia de que este municipio consta únicamente de dos mesas electorales, con lo que la anulada cubre un total de 603 potenciales votantes de un censo electoral de 1.942 electores. Si bien sólo 1.056 son residentes en Arnoia en la actualidad.

Las tres fuerzas que concurrieron a las elecciones del 27-M por este Concello, tenían previsto analizar la tarde de este lunes posibles actuaciones a adoptar al respecto, sin que en el caso de socialistas y nacionalistas estuviera siquiera claro si pedir o no la repetición del proceso en esta mesa, lo que no contempla el fallo de la Junta Electoral Central, como queda dicho.

Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital