Suscrito el acuerdo marco PSOE-BNG a nivel Galicia, la Comisión gestora del bipartito en el Concello de Ourense repone su actividad. Mientras el secretario de los socialistas ourensanos afirmó que "el PSOE cumplirá literalmente el acuerdo", el futuro alcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez, precisó que en la capital lo único que hay que negociar son "acuerdos de gobierno sobre propuestas programáticas de las dos formaciones".

 
 

En la ciudad lo único que está por negociar son sólo las "propuestas programáticas"

 
11 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL

La comparecencia conjunta de este lunes del secretario del PSdeG-PSOE de Ourense, Pachi Vázquez, y del candidato socialista y futuro nuevo alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, disiparon cualquier duda sobre el proceso que ha de culminar en el nuevo gobierno bipartito de Ourense. El trabajo de la Comisión gestora del nuevo gobierno se repondrá de inmediato, el PSOE será escupuloso en el cumplimiento de los preceptos del Acuerdo Marco, Francisco Rodríguez será el próximo alcalde, y el trabajo de esa Comisión se limitará, según concretó el propio nuevo alcalde socialista, a "los acuerdos de gobierno sobre propuestas programáticas de las dos formaciones".

Es decir, se tratará de acoplar los programas de PSOE y BNG encardinándolos en el nuevo gobierno municipal de Ourense. En este aspecto se centrará el trabajo de la Comisión que, de inmediato, reanuda sus encuentros tras el parón de la semana pasada a la espera de que remataran las negociaciones a nivel gallego.
Según Pachi Vázquez está claro que la alcaldía de Ourense le corresponde al PSOE, por ser fuerza más votada que el BNG. El secretario de los socialistas ourensanos incidió en que su formación "garantiza que cumpliremos literalmente el acuerdo alcanzado para estos gobiernos", y anunció que la primera tenencia de alcaldía le corresponde al candidato nacionalista, Alexandre Sánchez Vidal, ya que el acuerdo suscrito a nivel gallego entre ambas formaciones establece que tal sea para "el socio del gobierno".

Es hasta aquí hasta donde alcanza el Acuerdo Marco suscrito entre ambas formaciones, y a partir de aquí donde empieza la labor de la Comisión local que ha de concretar en este caso el nuevo grupo de gobierno del bipartito de Ourense.
En cualquier caso, tal y como se había anunciado, se garantiza la investidura del socialista Francisco Rodríguez como nuevo alcalde de Ourense el próximo sábado, día 16, si bien el propio Rodríguez manifestó su interés porque el trabajo de la Comisión esté finalizado para dicha fecha y el nuevo gobierno configurado en al menos su práctica totalidad.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital