La Junta Electoral Central ha resuelto dejar las cosas como habían quedado la noche del 27-M pasado en Manzaneda. El PP vería así desvanecerse la posibilidad de recuperar la mayoría de escaños y, con ello, el gobierno municipal y la alcaldía.
La resolución de la Junta Central sería firme, según las informaciones de las que dispone Ourense Dixital.
 
 
La Junta Electoral Central deja las cosas como están y al PP sin el gobierno de Manzaneda
07 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

La Junta Electoral Central ha estimado los planteamientos del BNG en el sentido de dejar las cosas como están, con los resultados todavía provisionales del 27 de Mayo, en el Concello de Manzaneda. De este modo, la Junta estima los argumentos del grupo nacionalista contrarios, a su vez, a la decisión de la Junta Electoral de Zona de Trives, que estimó los del Partido Popular y hacía repetir las elecciones

en una de las mesas de este Concello.
Los populares lo habían planteado así en base a que dos electores que habían solicitado votar por correo lo hicieron el domingo en esa mesa electoral, tras argumentar que no habían podido hacerlo por correo por no llegarle la correspondiente documentación. Esa argumentación cuya validez fue aceptada por la Junta Electoral de Zona de Trives, fue recurrida por el BNG, que llegó a exponer a la Junta Central un cierto grado de afinidad de la Junta con el Partido Popular.

Así las cosas, BNG y PSOE conforman mayoría absoluta de 5 escaños sobre un total de 9, mientras el PP se queda con 4. Curiosamente, de haber tenido el PP un sólo voto más hubiera alcanzado el quinto en detrimento del tercero del BNG. De ahí que los populares buscaran con ahinco esta posibilidad.
Según las informaciones a las que ha tenido acceso Ourense Dixital, la decisión es firme y contra ella no cabe la vía del Contencioso Administrativo.
 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital