Ni les ilusiona el apoyo incondicional al PSOE ni el que le brindan los populares.
En el primero de los casos Amil no sería alcalde, y en el segundo lo sería pero tendría que gobernar en minoría. Según él, "agarrado por el cuello".
 
 
El BNG de Carballiño descarta la oferta del PP pero tampoco le ilusiona la opción del PSOE
06 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

"Esperando acuerdos globales". Así se encuentra el BNG de Carballiño ante las expectativas que abren los resultados del pasado 27 de mayo para gobernar este Concello.
El candidato del BNG, Manuel Amil, reconoció que, desde su punto de vista y el de su grupo, "seguimos defendiendo lo que dijimos en campaña, que el BNG sólo gobernaría en coalición con otra fuerza si la alcaldía fuera del

BNG", opción que no brinda el acuerdo con el PSOE. No obstante, añadió Manuel Amil, "también somos conscientes de que somos la tercera fuerza".

Amil descartó que existiera cualquier otra razón para no ser partidario del apoyar al candidato socialista para seguir en la alcaldía, y afirmó que "a mí me es indiferente que sea Montes el alcalde, eso me es igual, lo que mantengo es lo que dije en campaña", insistió.

La oferta del PP

El candidato del BNG confirmó, así mismo, la oferta hecha por el Partido Popular a la formación nacionalista. Según Amil "el PP nos hace la oferta de votar a nuestro candidato en la investidura, pero sólo ahí, y si me dan los votos para ser alcalde pero luego nos tienen agarrados por el cuello, pues creo que tampoco es así".
De este modo, el candidato del BNG no se confesaba interesado por la oferta del Partido Popular. "En cualquier caso -añadió Manuel Amil- estaremos atentos a las directrices que se nos den".

 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital