Abierta a acuerdos tanto con el PP como con el PSOE, Terra Galega urde la posibilidad de contar con la única alcaldía en esta provincia.
Su candidato, José Antonio Lamas, mantiene contactos con el Partido Popular y no descarta hacerlo con cualquiera otra fuerza de las tres restantes con representación municipal, porque a Terra Galega le basta un sólo edil para tener mayoría absoluta.

 
 

Terra Galega se abre a acuerdos en Blancos que le permitan su primera y única alcaldía en la provincia

 
05 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular es la primera fuerza que ha establecido contactos con Terra Galega para seguir gobernando el Concello de Blancos. Sin embargo, los populares han pasado del gobierno en mayoría y en solitario a ser la segunda fuerza en el Concello de Blancos. Algo que no les sitúa en condiciones de exigir para su candidato, Juan Manuel Andrade, la alcaldía.
Y sin embargo, tal parece ser la condición que plantean ahora mismo a Terra Galega, lo que podría frustar el acuerdo y que los de Juan Antonio Lamas abrieran más vías de negociación.

La más probable es la del del PSdeG-PSOE que tiene en este Concello, al igual que BNG y ADEI, un sólo concejal, suficiente para conformar con los cuatro de Terra Galega mayoría en la corporación municipal. El BNG manifestó ya ciertas reticencias a un acuerdo de gobierno con Terra Galega, mientras que la negociación con la ADEI parece casi inviable a tenor de las diferencias existentes entre su candidato, Celso Rúa, y el de TeGa.

Todo hace indicar, según ha sabido Ourense D ixital, que Terra Galega partirá en la negociación de hacer valer la condición de fuerza más votada, sus cuatro ediles, y la única posibilidad que tiene este partido de tener en Juan Antonio Lamas el primer y único alcalde en esta provincia.
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital