El Partido Popular de Manzaneda se aferra a todo lo que puede para ganar un voto, un sólo voto que valdría la mayoría absoluta que hasta ahora le ha permitido gobernar con mayoría.
De lo contrario, tal y como actualmente están las cosas, BNG y PSOE conforman la mayoría, y el ahora nacionalista Núñez Domínguez se perfila como alcalde. Todo esto y más es un sólo voto en Manzaneda.

 
 

En Manzaneda el PP se aferra a todo lo que puede para ganar un sólo voto que vale la mayoría

 
3 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL

La Junta Electoral tendrá que decidir respecto a las acciones y actuaciones planteadas por el Partido Popular en Manzaneda, la última de ellas en el sentido de repetir todo el proceso electoral en una de las mesas constituídas el pasado día 27 de mayo en este Concello. El BNG ya ha reaccionado y acusa al actual alcalde, José Hervella, ahora en funciones, y al Partido Popular de "subvertir" los resultados del pasado 27-M y "querer ganar en los despachos lo que el PP fue incapaz de ganar en las urnas". De hecho, Francisco Jorquera anunciaba que el BNG recurriría el sábado pasado las intenciones de los populares de repetir el proceso en una de las mesas electorales de Manzaneda.

Unos y otros son conscientes de por qué poco se juega la alcaldía y el valor de un sólo voto. Si los populares consiguieran 407 votos en vez de los 406 que hasta ahora se le contabilizan, conseguirían cinco escaños y la mayoría absoluta en vez de los cuatro que ahora tienen, mientras que el BNG bajaría a dos escaños en vez de los tres que ahora contabiliza. De este modo, José Hervella del PP continuaría como alcalde, en vez de acceder al cargo el ahora nacionalista José Antonio Núñez Domínguez.

Situación cambiante

El Concello de Manzaneda es un claro ejemplo de grupos oposición en permanente cambio en su intento de alcanzar el gobierno. A excepción del Partido Popular, en los últimos comicios siempre hay en Manzaneda dos fuerzas que lo intentan pero que rara vez son las mismas.
En esta ocasión, ha sido el PSOE el que ha montado su candidatura con nueve independientes encabezados por el ya veterano en la oposición de Manzaneda, Herminio Cereijo Diéguez.
Cereijo Diéguez es concejal en este Concello por Coalición Galega, y en la legislatura que precedió a esta que termina (1999-2003) lo fue por Unidade Ourensá.
El que ahora mismo sería nuevo alcalde merced a coseguir su formación tres escaños, es José Antonio Núñez Dominguez, quien repite en esta ocasión por el BNG, formación a la que llegó encabezando en las Locales de 2003 proveniente de Democracia Galega, formación por la que accedió al Concello de Manzaneda.

Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital