Compás de espera en el grupo oposición, todavía gobierno en funciones, a conocer el organigrama con el que el grupo de gobierno decida funcionar. Así lo manifestó a Ourense Dixital el todavía alcalde en funciones y jefe del único grupo oposición en el Concello de Ourense, el del Partido Popular, Enrique Novoa. Según Novoa, "aguardamos con el máximo respeto las decisiones que tomen aquellos que han de asumir el gobierno a la hora de fijar las áreas y concejalías con las que funcionará el Concello en la próxima legislatura".

 
 

La oposición en el Concello de Ourense pendiente del organigrama con el que el gobierno decida funcionar

 
1 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL

"Todo está pendiente de las áreas que se créen, cómo se distribuirán las competencias, cuáles y qué tareas tendrá cada concejalía", manifestó Poly Novoa, actual alcalde en funciones pero jefe de la oposición a partir del próximo día 16, a la hora de asignar competencias a los 13 ediles del Grupo del Partido Popular. No obstante, Enrique Novoa ratificó que "siempre dije que con nosotros se sabía si seguíamos siendo gobierno quién iba a estar en cada concejalía, pues lo mismo digo, si las concejalías fueran las mismas que había estarían en las comisiones los que iban a estar al frente de ellas si hubiéramos sido gobierno el pasado día 27".
El todavía alcalde en funciones ratificó el "máximo respeto a las decisiones que en este sentido y en otro adopte el próximo gobierno", dijo, así como que tiene "perfectamente asumida" la labor a desarrollar a partir del próximo día 16 como jefe de la oposición.

Así mismo, el jefe del grupo del PP expresó también el "máximo respeto" a las decisiones que adopte el número dos de la lista del PP, presidente del PP ourensano y de la Deputación Provincial, José Luis Baltar. En este caso, precisó Enrique Novoa, "todos sabemos y recordamos que Baltar por sus tareas como presidente de la Diputación siempre renunció a tener competencias en el Concello cuando fuimos gobierno, ahora yo espero a que él me diga qué quiere hacer". "Yo, insisto, respetaré lo que él me diga", añadió.

Traspaso de proyectos al nuevo gobierno

Enrique Novoa manifestó, además, que "en cuanto me sea posible pondré a disposición del nuevo grupo de gobierno nuestros proyectos y nuestro programa". El candidato del PP manifestó que "hay ideas y proyectos que creemos interesantes para la ciudad, que no tienen por qué no llevarse a cabo si el nuevo equipo las considera válidas". Y añadió, "si fuera así, que sepan que nos tendrán a su lado plenamente para desarrollarlas".
Novoa López manifestó su intención de ponerse en contacto con Francisco Rodríguez y Alex Sánchez Vidal para hacerles llegar estos proyectos, aunque todavía no lo ha hecho ni se le ha puesto fecha a la reunión.
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital