Valcarce responde a las declaraciones hechas por el presidente del PP ourensano, y asegura que Terra Galega no se ha presentado a las locales del domingo, 27, para perjudicar al PP en Ourense.
Asegura, eso sí, que Baltar es quien perjudica a la provincia e incluso a su partido, aunque, según Valcarce, "la era Baltariana se acabó".
 
 

Valcarce dice que Terra Galega no robó votos a nadie, y cree que "la era Baltariana se acabó"

31 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

"En ningún momento se presentó nuestra candidatura pensando en perjudicar a ningún partido y menos al PP", asegura el líder de Terra Galega, José Luis Valcarce, en un comunicado emitido a raíz de las acusaciones realizadas contra esta formación por el presidente del Partido Popular ourensano, José Luis Baltar.

Valcarce Baiget, de paso, vaticina que "la era Baltariana se acabó" y dice -refiriéndose a Baltar Pumar- que "son muchos años hundiendo tanto la ciudad como a la provincia".

Duras críticas a Baltar Pumar, no tanto al Partido Popular, del líder de Terra Galega y candidato, a la hora de rebatir las acusaciones hechas en varios medios de comunicación por José Luis Baltar, el presidente de los populares ourensanos, que considera que Terra Galega es también culpable de que su partido no repitiera la mayoría absoluta en la capital ourensana. Valcarce califica los argumentos de Baltar Pumar de "berrinche" por el "desastre electoral provincial" del pasado 27 de mayo, y dice que el fracaso en la ciudad se ha producido "porque la candidatura no era buena", porque el propio Baltar "produce un rechazo total al electorado", y "por cargarse a un alcalde que no lo tuvo mejor el Partido Popular", señala Valcarce Baiget refiriéndose al anterior regidor municipal, Manuel Cabezas. Además de la división interna que dice haber en el PP el de Terra Galega, y que, según él, convierte al PP ourensano en "un nido de grillos".

Recuerda el candidato de Terra Galega no haber descalificado ni de palabra ni por escrito al Partido Popular, por lo que dice Valcarce Baiget no entender la acometida del presidente de los populares ourensanos contra su formación.

 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital