El presidente de los populares ourensanos no lo oculta y lo confiesa abiertamente: nunca como hasta ahora los resultados del PP en Ourense habían sido tan malos y tan preocupantes.
Baltar llega a amitir que falló en las previsiones que había hecho, que las expectativas no se han cumplido y que los resultados incluso le han dejado ko.
 
 
Baltar reconoce que los resultados "no los esperaba" y que le dejaron ko
29 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

El presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar Pumar, admitió públicamente este lunes que los resultados obtenidos por su partido el domingo pasado en la provincia de Ourense "no los esperaba", que no son buenos y que le dejaron ko. Baltar Pumar admitió públicamente que "no contaba con estos resultados, sobre todo en la ciudad", y que "no cumplen las expectativas".

El presidente de los populares ourensanos explicó que "todo marchaba bien hasta eso de las cuatro de la tarde, pero a partir de ahí la cosa empezó a cambiar". Según Baltar Pumar, el partido tenía concimiento por el seguimiento que hacía de la jornada de votaciones de que los resultados "no estarían dando entre 14 y 15 concejales en Ourense". Sin embargo, según el propio Baltar, "a partir de las cuatro de la tarde las cosas cambiaron y empezamos a bajar hasta 13-14, las cosas empezaron a complicarse".

También en la provincia

La valoración realizada por Baltar Pumar en la capital, la hizo extensiva el presidente de los populares ourensanos al resto de la provincia., donde reconoció que "hemos perdido votos, concejales y gobiernos".
Hasta el punto de que el presidente del PP de Ourense anunció que "es necesario ponerle remedio a esto", y dejó entrever que a la reunión de este jueves en Santiago del PP de Galicia con los presidentes populares provinciales, Baltar llevará una propuesta de negociaciones abiertas en todos los concellos donde los pactos no pasen ni por el BNG ni por el PSOE.
En Ourense el PP podría mantener algunos gobiernos municipales si consigue el apoyo de ediles independientes de quienes depende la mayoría absoluta en estos municipios.

 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital