Procesos más técnicos y menos políticos, y por ello más objetivos, ecuánimes y limpios. Eso es lo que propone públicamente el candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, quien ha vuelto a denunciar este lunes que los modelos que actualmente siguen la Diputación y el Concello de la capital están viciados. El "Modelo San Baltar", lo llamó Francisco Rodríguez.

 

El candidato del PSOE aboga por sistemas más limpios y técnicos para acceder a la administración local

 
23 de ABRIL de 2007: OURENSE DIXITAL

El "Modelo San Baltar", que puso en marcha el actual presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, se ha instaurado plenamente en el Concello de la capital, denunció este lunes el candidato a la alcaldía por el PSdeG-PSOE, Francisco Rodríguez. Rodríguez, quien prefirió no centrarse en casos concretos actualmente en boca del ciudadano, cuestionó que "en la Diputación se contrata no por la necesidad que existe, sino que primero se contrata a la pesona y luego se busca el puesto". En esto consiste también el "Modelo San Baltar", como insiste en llamarlo el socialista.
Traspasado el método al Concello de Ourense, según Francisco Rodríguez en las últimas y muy recientes pruebas de acceso de personal "el 80% son familiares del Partido Popular y, curiosamente -destacó el socialista-, de la provincia, no de la capital". Lo que le llevó a calificar el asunto de "situación escandalosa".

Francisco Rodríguez admitió que, en casos como el acceso al Concello de la hija y una nuera del magistrado titular de uno de los juzgados de primera instancia e instrucción de Ourense, "aunque es muy posible que desde el punto de vista legal todo esté bien, el procedimiento no es válido desde el punto de vista ético y moral". El candidato socialista manifestó que "todo esto tiene que acabar y tiene que cambiar en lo sucesivo", y abogó por implantar un sistema eminentemente técnico en el que éstos, los técnicos, releven a los políticos en los tribunales de las correspondientes oposiciones.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital