Pendiente únicamente de que Madrid le dé el visto bueno, la lista del Partido Popular por Ourense está ya perfilada en su totalidad. En lo que respecta a los 14 primeros lugares o puestos de salida según las previsiones de los populares, se produce la renovación del 50%, la mitad, con respecto a la candidatura 2003. Sin embargo, éste aspecto fue en lo que a los hombres respecta mucho más fácil que en el caso de las mujeres, porque tres de los cuatro que no van se fueron ellos. Por contra, alguno logró a última aferrarse a un puesto de salida, al menos teórica.

 
 
 

La lista del PP renueva la mitad, aumenta mujeres, se nutre de sanitarios y repesca a algún deshauciado

 
12 de ABRIL de 2007: OURENSE DIXITAL

Salvo que Génova 13 diga lo contrario o ponga alguna objeción, la lista del Partido Popular por Ourense para las municipales del 27 de mayo próximo renueva la mitad, 50%, respecto a la de hace cuatro años. Es decir, 7 quedan y otros tantos se van.
Sin embargo, en el caso de los que se van es muy distinta la situación de las mujeres a la de los hombres. Mientras en el caso de éstos últimos tres se lo pusieron muy fácil al alcalde y alcaldable porque se fueron o se van ellos, en el de las féminas ha sido preciso echarlas . Son los casos de Elena Rivo, Belén Girón y Maria Antonia Rilo. A cualquiera de las tres no le hubiera importado continuar, y especialmente María Antonia Rilo luchó por ello en la medida de sus fuerzas aunque finalmente sin suerte.
En lo que a los hombres respecta, con el único que realmente no cuenta Enrique Novoa es con Vicente David Alonso, concejal de Tráfico. Porque de los tres restantes, Manuel Cabezas se fue a primeros de febrero, Muñoz Seguín ya había incluso antes anunciado que se retiraba de la política, y lo propio hizo este pasado miércoles uno de los pesos pesados de la lista, José Luis Rodríguez Cid.

Especial resulta el caso de Aurelio Gómez Villar. Aunque se desconoce con exactitud que numero de la candidatura ocupará, se sabe que irá en tre los 14 primeros. Después de estar deshauciado (era uno de los hombres con los que Enrique Novoa no contaba desde un primer momento, y así se lo hizo saber), Gómez Villar consiguió volver a meterse en el partido y, finalmente, no caer de la lista. Tuvo más suerte y, sobre todo, mejores armas que Maria Antonia Rilo.
Junto a él estarán, aunque en puestos mucho más destacados, sus compañeros de legislatura presente Francisco Javier Rodríguez Novoa, Pepe Araújo y Mario Guede, además de Odilo Masid que al principio vivió una situación muy parecida a la de Gómez Villar, aunque mucho antes se daba ya en la lista del PP ourensano.
Solo dos hombres serán nuevos: el que fuera presidente de Club Deportivo Ourense, José Luis Sousa, y el celador del Complejo Hospitalario, Carlos Campos.

No es el único de la rama de la sanidad pública que refuerza las incoporaciones de Poly Novoa. Además de él, al menos dos de las cinco mujeres (todas nuevas) que entran en la lista popular provienen de la rama sanitaria: Marta Rodríguez Vispo es farmacéutica y funcionaria del Sergas, y Eloína Núñez Masid también pertenece a la rama y fue hasta hace poco gerente de Atención Primaria en Ourense.
Marta Rodríguez será la número 2 de la lista, y Eloína Núñez Masid irá con el 7.
Junto al candidato, Baltar Pumar, como aspirante a la presidencia de la Diputación de Ourense, volverá a ocupar el 3 de la lista, y conformarán el núcleo duro de la candidatura Rodríguez Novoa, Pepe Araújo y Mario Guede.
Las tres restantes mujeres que irán por debajo del número 7 son Belén Rodríguez, Mónica Mourelo y Noelia Pérez, de Nuevas Generaciones, que irá con el número 14, precisamente.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital