Crear nuevos canales y sistemas de interrelación con las entidades asociativas y la integración de los barrios en la ordenación territorial y urbanística de la ciudad, fueron los dos principales compromisos que el candidato de Terra Galega a la alcaldía de Ourense, José Luis Valcarce, adquirió con miembros de la directiva de la Federación de AAVV Limiar .
 

Valcarce defiende ante Limiar a las personas y sus ideas y afirma que un gobierno no puede suplantar a la sociedad civil

 
04 de ABRIL de 2007: OURENSE DIXITAL

Según Valcarce Baiget, la sociedad civil privada, agrupada en torno a asociaciones (de vecinos, ecologistas, empresariales, profesionales, de colectivos específicos, ..), “tiene un papel en el diseño y construcción del futuro de la ciudad porque pueden y deben aportar ideas para ese modelo de ciudad en el que queremos vivir y que vivan nuestros hijos”.

Recordó Valcarce que el gobierno municipal no puede suplantar a esa sociedad civil y que “el nivel de participación ciudadana no puede medirse por el número de asociaciones vecinales o por el importe de las subvenciones para actividades”. Para el candidato de Terra Galega habrá auténtica participación ciudadana cuando “el alcalde y los concejales de la ciudad implanten en su conducta de gobierno una filosofía de escucha activa”.
Según Valcarce, “hay muchas personas que no están en los partidos y que pueden aportar, enriquecer este modelo de ciudad". El líder de Terra Galega abogó por identificar a esas personas para contar con ellas y con sus ideas, porque, dijo, "una ciudad en innovación permanente necesita ideas y éstas sólo las tienen las personas, no los partidos ni los ordenadores”.
Para ello, el candidato de Terra Galega impulsará desde el gobierno local la implantación de nuevos sistemas de comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos representados por las entidades vecinales. “El Concello de Ourense –matizó Valcarce- tiene que hacer una apuesta decidida por las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios, la información y la participación ciudadanas. En este campo queda mucho por hacer”.
Valcarce defendió ante los representantes de Limiar la integración territorial, urbanística y medioambiental de los barios en la ciudad. “Los barrios tienen –señaló el líder de Terra Galega- su papel en esa competitividad del territorio. Hay que integrarlos en el desarrollo de la ciudad. Hay que evitar carencias y déficits en su planificación.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital