El candidato de Terra Galega a la alcaldía de Celanova, cree que el contexto actual de “parálisis sociopolítica” por el que atraviesa el Concello, representa una oportunidad para su candidatura porque “los ciudadanos están cansados; han visto cómo Celanova se está estancando mientras que otros municipios sacan rentabilidad a sus recursos”.
A Manuel Gómez Rojo “Galo”, ex alcalde por el CDS en la legislatura 1987-1991, le siguen en la lista de Terra Galega Josefa Bos Fernández (bióloga) y Rubén Pérez Casal , conocido en la villa por el impulso de numerosas actividades culturales y juveniles.

 
 
 
 
Gómez Rojo plantea que Celanova evite su estancamiento y a un alcalde que prefiere tener súbditos a ciudadanos
02 de ABRIL de 2007: OURENSE DIXITAL

El candidato de Terra Galega centrará su programa electoral en una reforma del plan de urbanismo para mejorar la ordenación territorial del municipio, facilitar la construcción de viviendas y aumentar así su población actual. En el acto de presentación de su candidatura, Manuel Gómez Rojo, alejado estos últimos años de la política activa a la que vuelve con Terra Galga, destacó que "también es preciso reducir la contribución urbana".
Otro de los objetivos de la candidatura de Manuel G. Rojo será el de lograr la auténtica democratización de la sociedad “con acceso en igualdad de condiciones a los servicios municipales y con un nueva forma de relaciones entre el gobierno local y los cuidadanos que ponga fin al estilo caciquil implantado por el actual alcalde -Antonio Mouriño, del Partido Popular- que prefiere tener súbditos a tratarlos como ciudadanos”, aseguró Gómez Rojo.

La experiencia de Rubén Pérez Casal en el área de cultural permitirá afrontar una importante reforma de los recursos culturales y naturales de Celanova, una de las villas con mayor patrimonio de la provincia, según el candidato de Terra Galega.
Para el propio Rubén Pérez "l
a puesta en valor de estos recursos y su explotación generará ingresos económicos al municipio que repercutirán en todos los sectores económicos”.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital