Quintana vuelve a acusar al Concello de Ourense de rechazar dinero de la Xunta para bienestar social

 
23 de MARZO de 2007: OURENSE DIXITAL

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, volvió a denunciar en Ourense que el Concello de la capital rechaza dinero de la Xunta de Galicia para bienestar social. El nacionalista refrendó así las denuncias anteriores hechas en este sentido, tanto por el propio Quintana González como por el candidato del BNG a la alcaldía de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal. Al Concello, según Quintana, "non lle interesa o benestar dos seus cidadáns".

Sin embargo, por ahí siguen pasando las prioridades del vicepresidente de la Xunta, de manera que Quintana anunció cinco centros socio-comunitarios en los cinco distrintos en los que se divide la ciudad. Se tratará de inmuebles en los que se alojarán, al menos, un centro de día y cinco unidades de trabajo, entre otros servicios.
La filosofía al respecto del responsable de Benestar Social de la Xunta de Galicia, es "que a xente se queda nas suas casas a vivir" y dispongan de esos servicios adicionales en los centros socio-comunitarios.
Para que la gente mayor siga donde está sin recurrir a las residencias, Vicepresidencia do Benestar de la Xunta de Galicia anunció otra iniciativa: se concederán ayudas para dotar a los edificios de la ciudad construídos entre los años 70 y 80 de ascensores y rampas de acceso de minusválidos. Además, se concederán así mismo ayudas individuales para la rehabilitación de las cocinas y los cuartos de aseo de las viviendas de esos inmuebles.

Por último, Quintana González anunció la construcción de una residencia para impedidos en Barrocás con capacidad para 160 personas. Esta residencia cumpliría una doble finalidad, ya que los servicios de cocina y lavandería ofertarían asistencia a unas mil pesonas en sus domicilios. Concretamente se prevé que la cocina sea capaz de ofrecer diariamente unos 1.300 menús.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital