El candidato del PSOE invita al PP a cambiar el suyo y pide a Baltar que deje de hacer de "ventrilocuo" de Poly  
23 de MARZO de 2007: OURENSE DIXITAL

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, invitó hoy públicamente al Partido Popular a que cambie el cabeza de lista "ahora que aún está a tiempo", dijo, enfatizando en que los populares continúan teniendo su candidatura al Concello de Ourense sin cerrar. Francisco Rodríguez incidió en que "hay numerosas dudas sobre la validez del candidato", dijo, y cuestionó el papel que en los últimos días viene haciendo el presidente del partido y de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, en un intento de disipar dichas dudas.

En este sentido, Francisco Rodríguez pidió a Baltar Pumar "que deje de hacer de ventrilocuo del candidato". El candidato socialista comparó al presidente del PP ourensano con el ventrilocuo José Luis Moreno, cuestionó el papel que está haciendo respecto al candidato como si se tratara de "un representante de orquesta", y acabó proponiéndole a Baltar Pumar que sea él quien releve a Enrique Novoa encabezando la candidatura del PP.

En otro orden de cosas, el candidato socialista reclamó mayor atención del gobierno municipal y del alcalde, en concreto, sobre los temas de urbanismo pendientes de resolución. Subrayó Francisco Rodríguez que "los temas que están pendientes son de enorme calado e importancia para la ciudad", y recordó que está pendientes de resolver asuntos tan importantes como las 700 viviendas protegidas que está proyectado construir en Rabo de Galo, las ilegalidades de la Plaza de San Antonio, la Depuradora de Reza y los casos puntuales de los edificios de la Rúa do Bierzo y Pérez Serantes.

En el caso concreto de Mariñamansa, Francisco Rodríguez insiste en que el Concello tiene que aclarar si hay proyecto, dirección de obra y los trámites legales que reclaman los socialistas "y la propia legalidad". Según el candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, con fecha 13 de este mes se produjo una denuncia de un particular que pide la paralización de las obras del supermercado y que se reponga la legalidad.
Por el momento, desde el Concello se guarda silencio total al respecto.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital