La Federación de Asociaciones Vecinales de Ourense, Limiar , presentó un documento en el que se condensan las principales reivindicaciones del movimiento vecinal de la capital ourensana. Según puso de manifiesto el presidente de Limiar , Eladio Pérez Reinoso, este documento se trasladará después de las elecciones del próximo 28 de mayo a la formación o formaciones que vayan a gobernar la ciudad la próxima legislatura.
El documento finaliza con el Borrador de la Oficina de Atención ao Cidadán , una de las grandes propuestas de Limiar para los próximos cuatro años.

 
 
 

Limiar anuncia su propuesta vecinal para después del 28-M que incluye la Oficina de Atención ao Cidadán

 
21 de MARZO de 2007: OURENSE DIXITAL

Según Pérez Reinoso, "se trata de centralizar todo aquello que concierne directamente a los vecinos de la ciudad, desde solicitudes de becas y ayudas hasta el aplazamiento de pagos, pasando por las solicitudes y autorizaciones de vados". Así mismo, proponen crear el Teléfono del Vecino "para atender las inquietudes, quejas y consultas de los ciudadanos".
La Oficina se vertebraría en tres grandes frentes: los trámites que se podrían realizar en ella, el registro de entrada de documentos y la información y el Tablón de Anuncios. En la primera de las ventanillas , se podría desde gestionar un alta en el padrón de habitantes del Concello de Ourense hasta solicitar permiso de obra menor, pasando por el cambio de domicilio en el término municipal, compulsar documentos y formular un escrito de quejas.
En el apartado documental de la Oficina y su correspondiente Registro, se podrían tramitar ayudas, becas y subvenciones, licencias y autorizaciones y certificaciones, declaración de ruína y legalización de obras en materia de Urbanismo, pasando por el departamento para alegar y recurrir las sanciones de tráfico.

Contar con los vecinos "para todo"

El presidente de Limiar abogó porque "queremos que se cuente con los vecinos y el movimiento vecinal para todo, independientemente de quien gane el 28 de mayo próximo y quien gobierne el Concello de Ourense".
En este sentido, Pérez Reinoso subrayó que el movimiento vecinal quiere participar en las decisiones que se adopten para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad, "que no sabemos ya si será Alta o Media Velocidad", dijo el presidente de Limiar . A este respecto, Pérez Reinoso se expresó favorable a la Estación Intermodal Empalme de A Ponte.
En materia de comunicaciones, el presidente de Limiar recordó que "la Mancomunidad de Transportes ya tendría que estar en marcha", y reprochó a los responsables de los ocho concellos que se hallan involucrados en el proyecto que, hasta el momento, "lo único que se hace es denunciarse unos a otros", recordando el caso concreto del litigio entre Ourense y Barbadás por la línea 7 del bus urbano.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital