Baltar Pumar ha colocado a los coagas de otros dos concellos en el punto de mira del PP de A Limia. Son los de Porqueira y Trasmiras, donde el propio Feijóo Alonso anuncia el trasvase de coagas a las filas del PP. Tratándose del PP, de A Limia y, en concreto de Porqueira, hay que dar por hecho que el jefe de operaciones volverá a ser Isáac Vila, como ya lo fue cuando la actual alcaldesa de Porqueira se olvidó de que era socialista para gobernar con los populares.

 
 
 

El PP anuncia una operación de mayor calado en A Limia, que extendería ahora a Trasmiras y Porqueira

 
08 de MARZO de 2007: OURENSE DIXITAL

Trasmiras y Porqueira se anuncian como los objetivos inminentes de Partido Popular a la caza del coaga .
La situación de Coalición Galega en ambos concellos es muy distinta. Así, mientras en Porqueira los coagas no llegaron siquiera a presentar candidatura, en Trasmiras el cabeza de lista, Manuel García Vales, rentabilizó muy bien los 145 votos para convertirse en edil.
Blancos tendría que ser el siguiente objetivo de los populares, si no fuera porque aquí los de Terra Galega llegaron antes, hace ya unos cuantos días.En el Concello que dirige como alcalde el popular José Juan Puga Quintas, los coagas se convirtieron el 25 de mayo de 2003 en la segunda fuerza y tienen en el salón de sesiones del Concello tres escaños. Tienen un capital de casi 300 votos, mientras los populares rozan los 500.

Pero en los 6 restantes concellos del total de 11 que conforman la comarca de A Limia, el interés de los populares en los coagas es más para desestructurar a Terra Galega y frenar sus intentos de expansión, que por lo que éstos puedan aportar al PP.
Porque al igual que en Porqueira, en Vilar de Barrio, Sandiás, Calvos de Randín, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga y Sarreaus la estructura e implantación que llegó a tener Coalición Galega ha mermado hasta el punto de que en ninguno de los seis concellos logró presentar candidatura a las municipales pasadas.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital