Las listas de Ourense y Ribadavia del Partido Popular siguen verdes y generando bastantes problemas

 
05 de MARZO de 2007: OURENSE DIXITAL
Ourense y Ribadavia se han convertido, otra vez, en los Concellos donde el Partido Popular tiene más verdes las listas a poco más de dos meses del comienzo de la campaña electoral. El partido de José Luis Baltar vuelve a encontrar numerosos escollos en ambos concellos a la hora de componer las respectivas candidaturas, si bien la situación en ambos difiere en que, mientras en Ourense hace ya meses que el partido dispone de número uno y candidato a la alcaldía, en Ribadavia incluso esto es ahora mismo una incógnita.

Además, mientras en la capital el tanteo que mantiene el jefe de filas, Enrique Novoa, dista mucho de generar corrientes de discrepancias, en Ribadavia vuelve a especularse con la aparición de otra candidatura independiente surgida de la fractura interna de los populares. Algo que cuenta con precedentes en anteriores confrontaciones electorales, con la aparición de alternativas como los JPG que, en su momento, llegaron a contar con representación municipal decisiva a la hora de conformar gobierno en la capital del Ribeiro. De ahí que la situación de Ribadavia sea mucho más delicada para el presidente provincial del partido.

El anuncio en Ribadavia de que José Pérez Iglesias podría volver a colocarse al frente de la lista de los populares, ha contrariado a un amplio sector del PP ribadaviense que reprochan a los responsables del partido con Baltar a la cabeza, que Pérez Iglesias no haya sido capaz de permanecer durante la legislatura que está a punto de concluir como portavoz de los populares y, en consecuencia, jefe de la oposición, labor que tuvo que asumir Celso Sotelo. Además, al igual que ocurriera en el caso de Carballiño con Loli Seijas, las bases del PP ribadaviense advierten a Baltar Pumar que su apuesta personal por Pérez Iglesias ha tocado fondo y no puede verse correspondida, tanto por los resultados como por el comportamiento del candidato con el partido.
Ahora mismo en Ribadavia ni siquiera está confirmado lo que hace unas semanas se daba como muy probable, que Pérez Iglesias repetiría como candidato del Partido Popular.

En Ourense siete están dentro

En la capital ourensana solo siete de los que actualmente forman el equipo de gobierno de 14 ediles populares, tienen asegurada en gran medida su permanencia en la lista de Enrique Poli Novoa. Son, además del mencionado actual alcalde y candidato a revalidar el cargo, y el presidente de la Diputación, Baltar Pumar, que intentará revalidar también la presidencia de la institución desde el número dos de la lista de Ourense, José Luis Rodríguez Cid y Francisco Javier Rodríguez-Novoa. A estos dos, hoy por hoy, se les pueden dar como muy seguros . Como seguros se han colocado en los últimos días José Araújo y Mario Guede, y como muy probable Odilo Masid, cuya cotización en la lista del PP habría subido últimamente sin que se sepa muy bien por qué.
Siguen fuera de la lista las tres actuales concejalas, Elena Rivo, María Antonia Rilo y Belén Girón, así como Aurelio Gómez Villar, Vicente Alonso y Muñoz Seguín, el primero y hasta ahora único edil del PP que anunció hace ya meses su intención de no continuar en política al finalizar la legislatura. El séptimo de la lista de descartados es el relevo del dimisionario Cabezas, Pumar Tesouro, cuyas posibilidades no se valoran en los corrillos de los populares ourensanos.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital