La prática totalidad de los algo más de 600 militantes del PSdeG-PSOE de Ourense afines a la corriente de Izquierda Socialista, continúan al margen del partido desde que hace cinco años el secretario gallego de Organización del PSdeG-PSOE, Antón Louro, anunciara la disolución del Partido Socialista en la capital ourensana.
 
 
 

La práctica totalidad de Izquierda Socialista en Ourense continúa fuera del PSdeG-PSOE

05 de MARZO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

Según los ex-militantes socialistas que se declaran de esta corriente consultados por Ourense Dixital , en el momento de la disolución del partido en la capital la corriente disponía de más de 600 militantes, de los que "algunos fuímos llamados por el partido, pero otros compañeros no".
Ésto, junto al hecho confesado por algunos de la subida operada en las cuotas mensuales del carné de afiliado, ha hecho que muchos de ellos, especialmente los más veteranos, desistan actualmente de darse de alta en la sede de General Aranda de la capital ourensana. Es el caso de numerosos pensionistas que admiten públiamente que "con una pensión es casi un lujo para nosotros que no podemos permitirnos", señalan

respecto a la subida operada recientemente en las cuotas, que critican porque "eso ya no es lo que antaño, una cantidad simbólica para el mantenimiento del partido".

En estos momentos, cinco años después de la polémica disolución del Partido Socialista ourensano, que había provocado que el PSdeG-PSOE concurriera a las Municipales de 2003 en la capital sin más militancia casi que los integrantes de la lista, el número de militantes reales del PSOE ourensano sigue siendo una incógnita.
Según los datos que maneja la militancia de la corriente de Izquierda Socialista, en el momento de la disolución la militancia superaba levemente los 1.600 afiliados en la capital ourensana, de los que más de 600, como queda dicho, militaban o simpatizaban en la corriente interna y crítica del PSOE.

 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital