Un proyecto de cómo aprovechar la zona BIC de la ciudad, otro para las riberas del Miño a la altura de As Caldas y a A Chavasqueira, y un tercero en materia de infraestructuras deportivas.
Después de tanto como se ha dicho y se dirá en lo que a termalismo y al área afectada por la declaración de BIC se refiere, la propuesta de Terra Galega en materia deportiva se antoja, si acaso, como lo más original.
 
 
 
 

Terra Galega aboga por una ciudad deportiva en O Cumial y zanjar el Ourense cara o novo milenio

01 de MARZO de 2007: OURENSE DIXITAL

Entre las propuestas avanzadas este jueves, primero de marzo, por Valcarce Baiget, Terra Galega propone la creación de una ciudad deportiva en O Cumial. Aprovechando el suelo dotacional existente, y aún preservando para las actuaciones en consonancia los 150.000 metros cuadrados de terreno disponibles, Valcarce Baiget abogó por zanjar el proyecto que defendió en su día el Partido Popular (Ourense cara o novo milenio) y el litigio creado con Benposta. Lo dijo exactamente en estos términos: "hay que dejar esa lucha con Benposta y crear alternativas".
La de Valcarce Baiget en este sentido, y que se une a actuaciones en el centro de la ciudad y en las riberas del Miño a la altura de As Caldas y a Chavasqueira, pasan por una ciudad deportiva que albergaría un campo de fútbol provisto de pistas de atletismo, así como otras segundas pistas que darían respuesta a los atletas de la ciudad más cerca de las actualmente existentes den el Complejo de Monterrei que gestiona la Xunta de Galicia.
Un Pabellón de Deportes con cabida de entre 3.000 y 5.000 espectadores, 3 canchas de baloncesto, 5 de tenis y un par de piscinas, una de ellas con posibilidad de convertirse en descubierta llegado el verano, completarían esta oferta de perspectiva netamente deportiva.
El proyecto está tan estudiado y afinado que incluso dispone de planeamiento, como refleja la documentación aportada por el candidato Valcarce Baiget.

Imprimir Página
 
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital