Todo a punto por lo que al PP carballiñés respecta. Sólo queda por concretar la fecha de presentación de la candidatura.
Arximiro Marnotes, hijo del que fuera alcalde de Carballiño con Coalición Galega, lidera una lista que recupera al popular Riobó y excluye al candidato anterior, Guillermo Fernández, y también a la apuesta personal de Baltar en su día, Loli Seijas.
 
 
 

El PP ultima en Carballiño una lista de renovación que encabezará el hijo del ex-alcalde coaga , Arximiro Marnotes

 
27 de FEBRERO de 2007: OURENSE DIXITAL

Argimiro Marnotes Fernández (Arximiro junior), hijo del que fuera alcalde coaga de Carballiño, Arximiro Marnotes, encabezará la candidatura de renovación del Partido Popular por este Concello para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Si Marnotes Fernández está confirmado como candidato desde que el 2 de mayo del año pasado lo eligiera la ejecutiva local del PP carballiñés en una doble votación secreta celebrada a estos efectos, no lo está menos que los que hasta entonces lideraban el Partido Popular en la villa no estarán en la lista. Son los casos de los predecesores de Marnotes al frente de la candidatura, Guillermo Fernández Feijóo y Dolores Loli Rodríguez Seijas. Ninguno de los dos en sus respectivas ocasiones respondieron a las expectativas del partido, han perdido peso en el PP y, casi con total seguridad, no irán en la lista de Argimiro Marnotes.

Pendiente de fecha de presentación (se prevé hacerlo en el curso de esta semana), la candidatura de Marnotes Fernández llevará probablemente como segundo al presidente local de las Nuevas Generaciones del PP, Roberto Ameijeiras. Para el tres de la lista, los populares recuperan ahora a Emilio García, Riobó , un veterano del partido y de la política carballiñesa (ya fue concejal de Deportes con el padre del candidato como alcalde) que hubiera encabeza la lista de 2003 si por razones de salud a última hora no tuviera que desistir.
La candidatura popular no sólo está perfilada en su práctica totalidad y pendiente únicamente de presentación, sino que ya tiene el visto bueno de la ejecutiva local del partido.

Imprimir Página
 
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital