La alcaldesa de A Bola, Teresa Barge Bello, ha deshojado la margarita: con el BNG como independiente.
Resulto ya el mapa de adjudicaciones de independientes de la provincia: 2 con el PSOE, 1 con el PP, 1 con el BNG y los 2 restantes se quedarán como están, como independientes.

 
 
 

Teresa Barge se alía con el BNG y los nacionalistas suman así su primer independiente en Ourense

 
15 de FEBRERO de 2007: OURENSE DIXITAL

De este modo, queda ya resuelto el reparto de concellos y alcaldes independientes, seis, existentes en la provincia de Ourense en la legislatura que está a punto de finalizar: dos con el PSOE (San Xoán de Río y Carballeda de Avia), uno con el PP (Susana Vázquez Dorado de Porqueira) y, ahora, A Bola y Teresa Barge para el BNG. Seguirán al margen de cualquiera de las tres formaciones A Rúa (Solarat López) y Carballeda de Valdeorras (María del Carmen González Quintela).

Teresa Barge concurrirá a las elecciones del 27 de mayo bajo las siglas del BNG, si bien manteniendo su condición de independiente. La hija del fallecido alcalde del PP, Luis Barge, deja atrás su pertenencia a esta formación, el fracaso que le supuso que Antonio Fernández obtuviera mayor respaldo de las bases del partido en el Concello y se convirtiera en el candidato popular en las municipales de 2003, y los IPB, Independientes por A Bola con los que consiguió ser la segunda fuerza más votada detrás del PP, pero la alcaldía al contar con el respaldo del edil del BNG que le ha supuesto la mayoría absoluta con la que gobernó durante esta legislatura.

Precisamente la estabilidad que aportó el edil nacionalista a los cuatro año de gobiero de Barge Bello, podrían haber sido decisiva a la hora de decantar a la alcaldesa por incorporarse a la candidatura del Bloque Nacionalista Galego.
Esto y, según ella, el ejemplo de los tres concellos que en esta provincia gobierna desde hace años el BNG, Allariz, Vilar de Santos y Rairiz de Veiga, que, según Barge Bello, son "modelo" deseado para A Bola.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital