Decepcionado, dijo, con todos. Con los que son gobierno y con los que son oposición es decir, con los suyos, el PP.
Así dijo marcharse del Concello de Verín el concejal popular Alberto Prieto.
Por sorpresa anunció su dimisión al finalizar el pleno de enero, la noche de este jueves. Pese a que el portavoz de su grupo, Jiménez Morán, haya querido restarle importancia al hecho y dijera que algo ya sabía del asunto porque se lo había dicho el presidente del partido en Ourense.
 
 
 

Dimite el concejal del PP de Verín, Alberto Prieto, decepcionado tanto con el gobierno como con su grupo

 
30 de ENERO de 2007: OURENSE DIXITAL

El que fuera número 5 de la lista del PP en las municipales de 2003, Alberto Prieto Prieto, materializó este martes su dimisión como miembro de la Corporación Muncipal de Verín. El edil del Partido Popular anunció al final del pleno del Concello de Verín celebrado ayer noche, su intención de dimitir "decepcionado con la política y con este Concello", manifestó.
Fue de lo poco que el edil manifestó a la hora de sorprender a propios y ajenos con su decisión, ya que no sólo desconocían su intención los grupos gobernantes (PSOE y Verinenses Independientes), sino también los integrantes de su propio grupo, el PP, con su portavoz, Juan Manuel Jiménez Morán, al frente.
Prieto manifestó que se va "decepcionado con este Concello", decepción que hizo extensiva no sólo al grupo de gobierno sino también al suyo, admitiendo públicamente que "le hemos fallado a nuestros vecinos". Según el concejal, "los vecinos de Verín están cansados y descontentos con los políticos que tienen". Del funcionamiento del Concello, para el edil dimisionario el PP, su grupo hasta ahora, tiene también culpa "porque no han sabido forzar al gobierno para que hicieran las cosas bien".

El portavoz popular no admitió que el anuncio de dimisión del edil le cogiera por sorpresa, ya que dijo estar al corriente de que podía ocurrir por el presidente del partido, José Luis Baltar. Restó alcance a la dimisión, y únicamente la valoró afirmando que "cada uno tiene que ser responsable de lo que hace", por lo que, añadió, "yo acepto que se vaya libremente".

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital