El PSOE anuncia en Ourense una lista continuista al tiempo que renovadora

 
17 de ENERO de 2007: OURENSE DIXITAL

Continuista y, al mismo tiempo, renovadora. Así será la lista del PSdeG-PSOE por Ourense a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, según anunció el candidato a la alcaldía y número uno de los socialistas, Francisco Rodríguez. Según Rodríguez, "vai haber unha continuidade e unha renovación".

Fue de lo poco que hizo público el candidato socialista, todo lo demás se lo reservó cuidándose mucho de que transcendiera un solo nombre.
Así mismo, los socialistas respetarán escrupulosamente la paridad que recomienda el aparato del partido. Máxime teniendo en cuenta el precedente de las elecciones anteriores, las de 2003, cuando Madrid corrigió la candidatura elaborada en Ourense para subir en los puestos iniciales a varias candidatas e introducir a más.
Así mismo, Paco Rodríguez confirmó que la candidatura que Ourense someta a consulta y aprobación de los órganos autonómico y central del partido, estará lista según establecen los plazos. Es decir, antes del 5 del mes que viene. La candidatura, no obstante, no será definitiva hasta que supere los trámites mencionados y obtenga los correspondientes visados.

Un grupo de 40 personas han sido escogidas por el candidato para configurar su staff particular de asesores. El aparato pensante de Francisco Rodríguez se instalará en unos nuevos locales ubicados en la calle Progreso de esta ciudad, más céntricos que los que el partido tiene en General Aranda del barrio de A Ponte.
De entrada, todos ellos trabajarán en la redacción del programa electoral del candidato que tendrá que estar listo en marzo. En principio, la labor del equipo se centrará en captar inquietudes, demandas e incluso ideas y propuestas de la ciudadanía, que puedan darse en absolutamente todos los terrenos de la vida cotidiana. Lo que el candidato describe con la etiqueta "Falar con Ourense".

Paco Rodríguez afirmó que los socialistas serán los primeros en tener su lista cerrada. Eso se llama optimismo y fé en los suyos y en uno mismo. Y puede que poca memoria.
Quizá Paco Rodríguez no recuerde ya las reparaciones que en 2003 le hizo a la lista el aparato del partido: las mujeres para arriba (si no María Quintas no hubiera sido concejala, por ejemplo), y más mujeres.
Sumándole a esto la espantada de última hora de Pérez Gabriel, tardó tanto en cerrarse el proceso como nada se parecía lo que vino de Madrid a lo que salió de Ourense.
El precedente no invita al optimismo, precisamente.
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital