"Es como si ETA, después de destruir el aparcamiento de la T4 , emitiera un comunicado sugiriendo un concurso de ideas para reconstruirla".
Así compara el líder de Terra Galega, José Luis Valcarce, el anuncio realizado por el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, de convocar un concurso para remodelar la Plaza de San Martiño, con la última acción de la banda terrorista.
 
 
 

Terra Galega compara al alcalde de Ourense con ETA y al derribo del edificio de la Policía Local con el atentado de la T4

 
11 de ENERO de 2007: OURENSE DIXITAL

"No tiene sentido que quien destruyó gaste ahora dinero público en su reconstrucción", afirma el líder de Terra Galega y candiato a la alcaldía por esta formación en las elecciones del próximo mes de mayo, José Luis Valcarce Baiget. Terra Galega cuestiona el reciente concurso público de ideas que anunció el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, para reoordenar la Plaza de San Martiño del Casco Histórico de esta ciudad, proyecto que pasa por derribar el edificio en el que hasta ahora se alojaron las dependencias de la Policía Local de Ourense.
Para el líder de Terra Galega, el concurso anunciado por el regidor municipal del Partido Popular "es una cortina de humo electoral". Y añade, "es como si ETA, después de destruir el aparcamiento de la T4 , emitiera un comunicado sugiriendo un concurso de ideas para reconstruirla".
Para José Luis Valcarce, lo que realmente persigue el regidor municipal ourensano es "crear un muro de silencio para ocultar las graves consecuencias del error que cometió al conceder licencia de un construcción de un nuevo edificio frente a la Catedral" ourensana, a escasos metros del que ahora se pretende derruir.

El candidato de Terra Galega propone en relación a la Plaza de San Martiño, la desaparición de ese edificio recientemente construído, y la recuperación del patrimonio histórico-cultural trasladando el edifico de la Policía Local al barrio de O Couto, no derribándolo. Valcarce Baiget propone conservar el inmueble y revertirlo en dotaciones para los vecinos de este barrio de la ciudad, ya que son "1.500 metros de equipamiento dotacional".
Terra Galega recuerda que Manuel Cabezas, el alcalde de Ourense que pronto abadonará la Alcaldía e incluso su escaño en el Concello para dar paso al hoy concejal de Ubanismo, Enrique Novoa, cierra su gestión "en situación de crisis" de dos de los tres elementos emblemáticos de la ciudad, la Catedral y As Burgas. Sugiera el líder de Terra Galega a Cabezas que deje las cosas como están, ya que "no debe hipotecar el futuro con decisiones irreflexivas" como la del concurso de ideas para la Plaza de San Martiño que acaba de convocar.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital