Es tan probable que es casi seguro, que en la próxima legislatura los independientes dejarán de ser la cuarta fuerza por gobiernos en la provincia (6, el doble que el BNG, hasta ahora).
Es tan probable como que subirá levemente la participación de mujeres en listas.
 
 
Suben las mujeres en listas y bajarán los gobiernos independientes
18 de ABRIL de 2007: OURENSE DIXITAL
   

En realidad los independientes fueron la cuarta fuerza por Ourense en los comicios anteriores. Lo mismo en listas que en cuanto a resultados, ya que consiguieron 6 alcaldías entonces y han gobernado 6 concellos durante esta legislatura. Eso significa 6 más que el BNG, y representar más de la mitad de las alcaldías que consiguió el PSOE durante esta pasada legislatura.
Los independientes presentaron 11 listas o candidaturas con siglas propias, creadas específicamente para cada caso y cada concello. Aunque seis de ellas consiguieron gobernar, como queda dicho, es tan seguro que desaparecerán como que ahora mismo una de las incógnitas es el número de listas de este tipo que acabarán concurriendo a estas elecciones, y la fuerza que realmente que puedan tener el 27 de mayo próximo.

Es tan probable que descienda en la próxima legislatura el número de concellos gobernados por independientes, como que aumente la presencia de mujeres en las listas. En 2003 las mujeres representaron un 25%, una cuarta parte, del total de candidaturas en el conjunto de la provincia: algo más de 800 mujeres por los casi 2.400 hombres sobre un total de casi 3.200 candidatos.

 
 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital