Un total de 820 efectivos de la Guardia Civil y 180 del Cuerpo Nacional de Policía, integrarán el dispositivo coordinado por la Subdelegación del Gobierno, para asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral en Ourense y provincia, así como prevenir y evitar cualquier incidente, y atender en todo momento a los ciudadanos, según informa este viernes la propia Subedelegación del Gobierno en Ourense.
 
 
Un millar de efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional forman el dispositivo de la jornada electoral  
25 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

El operativo, que será coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Ourense, bajo la dirección de la Delegación del Gobierno en Galicia y a través de los mandos correspondientes, se estructurará mediante patrullas de vigilancia y apoyos específicos, entre los que destacan los servicios de la Agrupación de Tráfico, Policía Judicial e Información, así como el Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil.
Asimismo, participarán en el operativo efectivos de la Unidad del CNP adscrita a la Comunidad Autónoma y de las Policías Locales de Ourense, Ribadavia, Barbadás, Xinzo y Allariz.

Este dispositivo fue estudiado en la Junta Provincial de Seguridad, en las Juntas Locales de Seguridad de Ourense, O Carballiño y Barbadás, así como en una reunión celebrada esta semana en la Subdelegación del Gobierno para concretar las necesidades y objetivos, así como las acciones, recursos, tiempo y responsables del mismo. A esta reunión asistieron representantes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Ourense y Unidad del CNP adscrita a la Comunidad Autónoma.

Transporte institucional

 El Ministerio del Interior, a través de la Subdelegación del Gobierno, dispondrá de transporte institucional, para los electores que lo necesiten, en los 60 ayuntamientos de la provincia que lo han solicitado. Este transporte se realizará en microbuses, que harán el recorrido desde los distintos pueblos y parroquias hasta el correspondiente colegio electoral, con horarios, ruta y paradas fijadas por los propios ayuntamientos a través de un bando. Los apoderados de los partidos políticos o candidaturas electorales podrán desempeñar las funciones propias de su cargo en el transporte institucional.

Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital