Un tanto por sorpresa, sin anuncios previos, Terra Galega desarrolló la tarde-noche de este miércoles un simbólico acto que expresa a las claras la postura de los de Valcarce Baiget en el tema de la Plaza de San Martiño: el final de los días de los dos edificios que siguen achicando este espacio emblemático de la ciudad.

 

Terra Galega sentenció simbólicamente los edificios que achican la Plaza de San Martiño

 
23 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

Militantes, simpatizantes y buena parte de la candidatura de Terra Galega con el líder y candidato a la alcaldía al frente, se concentraban a partir de la nueve de la tarde de este miércoles en la Plaza de San Martiño de la capital ourensana. Se trataba de un acto electoral reivindicativo y de denuncia de la situación en la que se encuentra la Plaza, entrada principal de la Catedral ourensana. Con la medida, Terra Galega demanda la recuperación de este espacio señero de la ciuda, a criterio de Valcarce Baiget, candidato a la alcaldía, "maltratado injustamente" por corporaciones anteriores en el Concello de Ourense.
Precisamente en el transcurso del acto se destacó especialmente la necesidad de "recuperar un elemento emblemático de nuestra ciudad, seña de identidad cultural y turística de Ourense".

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto al respecto elaborado por Terra Galega, y en el que se denuncian y repudian "actuaciones que deterioren el patrimonio histórico y cultural de la ciudad".
Tras la lectura del manifiesto se procedió a extender una pancarta realizada a modo de esquela, en la que se anuncia el final de los días de los dos edificios, uno de ellos la hasta hace poco veterana sede de la Policía Local, después del 27 de mayo.
Por último, y en consonancia con esto último, el candidato de Terra Galega, Valcarce Baiget, acompañado de miembros de su candidatura colocaron sendas coronas mortuorias en los dos edificios mencionados por cuya desaparición "inmediata" aboga Terra Galega.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital