El candidato de Terra Galega aseguró que las zonas de Seixalbo y Rairo necesitan “una urgente y profunda reordenación para minimizar el impacto del AVE y de la circunvalación así como para dinamizar la construcción de viviendas y crear espacios e infraestructuras de esparcimiento” .

 
 

Seixalbo y Rairo necesitan "urgente y profunda reordenación" según el candidato de Terra Galega

 
22 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

Valcarce aseguró a los vecinos que defenderá en el ayuntamiento la construcción de nuevos equipamientos sociales como un centro de atención a la tercera edad, un local multiuso y un espacio para el desarrollo de las actividades de la Agrupación Cultural Agromadas (Seixalbo). También aseguró a los asistentes que su formación política defenderá la construcción de multipistas deportivas en la zona para cubrir una demanda vecinal de hace varios años.

El candidato de Terra Galega animó a los vecinos de Seixalbo a participar activamente en los trabajos de diseño de los trazados del AVE y de la circunvalación “para evitar que los vecinos de esta zona tenga que pagar un alto precio en impactos negativos de estas infraestructuras. En toda decisión debe prevalecer el interés general de los vecinos y Terra Galega apoyará esta participación activa ”.
Valcarce se refirió también a las carencias urbanísticas en la zona señalando como necesaria y urgente la revisión del Plan Especial de Seixalbo “para flexibilizar las condiciones de edificación y reforma de vivienda dinamizando así la actividad constructiva”. También prometió Valcarce la construcción de parques y zonas ajardinadas así como actuaciones urbanísticas en losnúcleos urbanos ampliando las aceras y creando plazas y otros espacios libres abiertos.

El candidato de Terra Galega terminó su intervención asegurando a los vecinos Seixalbo y Rairo que desde el ayuntamiento “ defenderé desde el primer día una nueva forma de gestión de las relaciones con las asociaciones de vecinos. Habrá que establecer canales y sistemas de participación para evitar caer en el despotismo del PP , en ese querer gobernar y dirigir los barrios sin contar con los vecinos , sin escuchar los problemas, inquietudes y necesidades de sus vecinos”.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital