El responsable de Organización del Partido Popular en Ourense y parlamentario autonómico, José Manuel Baltar Blanco, acusó este martes tanto al PSOE como al BNG de utilizar las instituciones y sus cartos en el gobierno gallego en beneficio de las respectivas campañas de ambos partidos.
No obstante, Baltar Blanco puso especial énfasis en el hecho de que "vienen personajes del gobierno gallego y anuncian inversiones y proyectos, pero vinculados a que los candidatos ganen".

 
 

Baltar Blanco reprocha a PSOE y BNG el vincular inversiones para Ourense a la victoria de sus candidatos

 
22 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

El responsable de campaña del Partido Popular en Ourense hizo este martes un sucinto pero detallado recorrido por lo que va transcurrido de campaña electoral y, en concreto, el comportamiento en la misma de cargos públicos del PSOE y del BNG.
Baltar Blanco subrayó que "cuando Touriño, por ejemplo, dice que Galicia es socialista, habría que preguntarle al otro socio, el BNG, qué opina al respecto". Baltar Blanco recordó que "el partido más votado en las pasadas autonómicas no fue ni el PSOE ni el BNG, fue el Partido Popular, que no lo olviden".
Según el popular, "la visita de Caldera a Ourense vino a decirnos que esto es jauja, mentira", y de la de Jordi Sevilla destacó que "vino a decir que no estaba en su intención suprimir la diputaciones y a pararle los piés al BNG".
Donde fue especialmente crítico con el hacer de socialistas y nacionalistas respecto a los cargos públicos, fue en el caso del subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, que ha participado en algunos actos del PSdeG-PSOE. Según Baltar Blanco, "un cargo como el del subdelegado debería estar al margen de la campaña electoral por lo que representa", y señaló que "nunca antes ocurrió esto".

Pero donde el responsable de Organización de campaña del PP puso especial énfasis, fue en el hecho "reiterado", dijo, de que en varias ocasiones los anuncios hechos por cargos institucionales "se vincularon a que los candidatos ganen". Y recalcó que "vienen personajes del gobierno gallego y anuncian inversiones y proyectos, pero vinculados a que los candidatos ganen". Y concretó los casos de Anxo Quintana y, más reciente, de la conselleira de Política Territorial que este lunes pasado vinculó a la victoria de Francisco Rodríguez el desarrollo de la municipalización del transporte público.
"Parece una subasta indecente", manifestó Baltar Blanco.

El responsable de Organización del PP ourensano insistió, por último, en que el PSOE no presenta candidaturas socialistas en al menos 33 de los 92 municipios de la provincia, ya que las completa con independientes "es decir, personas que no son del partido".
En dos casos, señaló, "todos son independientes", y en 8 "más del 60% de las candidaturas no son socialistas sino independientes".

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital