Partido Galeguista y Terra Galega se consideran los principales perjudicados por la guerra fria de banderolas, pancartas, vallas y material menor de la campaña electoral.
En el caso del Partido Galeguista se acusa al Partido Popular de activista principal contra los intereses de los de Troitiño López.
 
 
 

Sigue en Ourense la guerra fría de banderolas y pancartas de la campaña electoral

 
21 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

Pese a la escasa transcendencia pública que el asunto está teniendo, la guerra fría de las banderolas, pancartas y vallas publicitarias entre las diferentes fuerzas que concurren a las elecciones del próximo 27 de mayo, continúa en Ourense. Responsables de campaña de algunas organizaciones consultadas al respecto lo admitieron este lunes. La más abierta al respecto fue el Partido Galeguista, cuyo responsable y número 2 de la lista, admite que "las provocaciones no cesan".

Junto a Terra Galega, el Partido Galeguista se considera el "principal perjudicado" por la "campaña subterránea que llevan a cabo contra nosotros". De hecho el coordinador de campaña del PG formuló en su día denuncia ante la Policía Local por la retirada de banderolas del Partido Galeguista en varias rotondas de la ciudad a cargo de una empresa contratada por el Partido Popular.
En el caso de Terra Galega los mayores daños se contabilizaron en las vallas, extremo que ya en su día denunció el candidato a la alcaldía por Ourense, José Luis Valcarce.
Ahora, el Partido Galeguista ha denunciado que "hasta un técnico municipal se ha implicado en la campaña del PP y ha retirado pancartas del PG colocadas entre farolas, argumentando que las podían doblar". Para Cougil Hermida "esto no es nuevo, sufrimos una sistemática persecución", si bien el responsable de campaña de la candidatura que encabeza Antonio Troitiño manifestó que "no consiguen nada, porque un día las sacan de un sitio y al siguiente ya las hemos colocado en otro, allá a ellos".
Aunque no ocurrirá así con la pancarta que colgaba hasta ahora del viaducto de ferrocarril que atraviesa el Miño en la capital ourensana, que fue cortada de los amarres y cayó al río.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital